El ascenso del "Brad Pitt de Internet": su blog ya vale 150 millones de euros

  • Según los medios norteamericanos, CNN le ofreció esa cantidad a Pete Cashmore, el creador del popular blog de tecnología.
  • La propia CNN y Mashable han desmentido recientemente los rumores y declinan hacer comentarios al respecto.
  • Desde que fundó Mashable con 19 años, su fama ha crecido como la espuma.
  • Rompe con el estereotipo de genio de las nuevas tecnologías: frecuenta fiestas y viste siempre con traje y camisa.
Pete Cashmore, fundador del blog Mashable, en una foto colgada por él en Twitter.
Pete Cashmore, fundador del blog Mashable, en una foto colgada por él en Twitter.
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Pete Cashmore, fundador del blog Mashable, en una foto colgada por él en Twitter.

Tiene 26 años, miles de seguidores en Twitter y uno de los blogs más influyentes de Internet. Pete Cashmore, fundador en el año 2005 de Mashable, una web que recibe 20 millones de usuarios únicos al mes, podría embolsarse 200 millones de dólares (unos 151 millones de euros) si se decide a vender su famoso blog a la web de CNN, según han señalado recientemente medios como The New York Times.

Aunque CNN y el propio Cashmore (en su cuenta de Twitter) han desmentido los rumores, el atractivo y la fama del creador de Mashable no deja de causar sensación en muchos medios internacionales, que le califican como el "Brad Pitt de Internet" (The Times) o el "Playboy de la tecnología" (Details.com).

Este escocés originario de Aberdeen creó Mashable con 19 años. Él mismo llegó a decir que en ocasiones se quedaba despierto durante días para surtir el blog de contenidos interesantes. En solo siete años, el reconocimiento de Mashable y la fama de Cashmore han crecido como la espuma.

Además, Cashmore rompe con el estereotipo de genio de las nuevas tecnologías. A diferencia de otros más tímidos como Mark Zuckerberg (Facebook), se deja ver en fiestas y eventos sociales. El cambio también es físico: en todos sus actos públicos aparece con camisa y traje y destierra la camiseta y las zapatillas.

"No me autopromociono intencionadamente", dijo en una entrevista con la web Details. "Me preocupa que la gente empiece a pensar que soy una especie de personaje de dos dimensiones. Siempre se escribe sobre mí en este tipo de contextos (refiriéndose a las fiestas y eventos)", añade el escocés, que matiza que "hay ventajas competitivas en este tipo de visibilidad".

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