El macrobotellón de Granada termina con cuatro detenidos y 52 toneladas de basura

  • Desde este viernes y hasta la madrugada de este sábado se han congregado más de 20.000 jóvenes en el botellódromo de la ciudad.
  • Para evitar incidentes, el acceso a la capital permaneció cortado al tráfico más de 12 horas, así como también se restringieron al tráfico las calles aledañas.
  • Esta tradicional convocatoria con motivo de la celebración de la Fiesta de la Primavera ya congregó el año pasado en Granada a unos 25.000 jóvenes.
Imagen de otra edición de la macrofiesta celebrada en Granada con motivo de la Fiesta de la Primavera.
Imagen de otra edición de la macrofiesta celebrada en Granada con motivo de la Fiesta de la Primavera.
Miguel Ángel Molina / EFE
Imagen de otra edición de la macrofiesta celebrada en Granada con motivo de la Fiesta de la Primavera.

La celebración de la Fiesta de la Primavera de Granada en el botellódromo, donde los servicios de limpieza han recogido 52 toneladas de basura, se ha saldado sin incidentes destacados, a excepción de la detención de cuatro personas por un altercado con agentes de la Policía Local.

Así lo ha explicado un portavoz de este cuerpo, que ha precisado que en el recinto se congregaron este viernes más de 20.000 jóvenes, aunque en algunos momentos del día la cifra alcanzó los 25.000 y se registraron cuatro detenidos tras un altercado con policías.

Medio centenar de operarios de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos de Granada Capital, Inagra, han retirado hasta 52 toneladas de basura en la zona, cifras similares a las de 2011, según fuentes de la empresa.

Desde las 16.30 horas de este viernes hasta pasadas las 5.30 horas de la madrugada de este sábado, el 112 ha recibido un total de 47 llamadas relacionadas con esta fiesta, en su mayoría motivadas por desmayos, comas etílicos, jóvenes con malestar, asistencias sanitarias o alguna pelea, ha informado una portavoz del servicio.

Por otra parte, fuentes de la Delegación de Salud de Granada han manifestado que el 061 registró 49 llamadas telefónicas requiriendo la presencia de los servicios sanitarios por intoxicaciones o contracturas leves, entre otros.

Dispositivo de prevención

Para evitar incidentes, el acceso a la capital desde la A-44 por Méndez Núñez permaneció cortado al tráfico más de 12 horas, desde las 17.30 horas hasta después de las 7.30 horas de la mañana de este sábado, mientras que la autovía registró retenciones de hasta tres kilómetros, ha explicado un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, otras calles aledañas al botellódromo también fueron restringidas al tráfico desde las 16.00 horas, debido a que los jóvenes ocuparon espacios de relevancia como la rotonda cercana al acotado para beber, según la Policía Local.

Para afrontar las consecuencias del macrobotellón, que fue convocado a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Granada activó al mediodía un dispositivo especial integrado por un centenar de agentes de la Policía Local en las instalaciones habilitadas al efecto.

Este dispositivo, de carácter preventivo, contó con la ayuda de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que trataron de evitar que el botellón se extendiese a la vía pública, donde está prohibido consumir alcohol.

Esta tradicional convocatoria con motivo de la celebración de la Fiesta de la Primavera ya congregó el año pasado en Granada a unos 25.000 jóvenes procedentes de distintos puntos de Andalucía, en una celebración que se saldó sin incidentes destacados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento