La Junta impulsa la comercialización e internacionalización turística de CyL en la Feria Sevatur de San Sebastián

El Ejecutivo autonómico señala a las Comunidades del norte de España como "objetivo prioritario" en su nueva estrategia turística

La Junta impulsará la comercialización e internacionalización turística de Castilla y León en la Feria Sevatur, que se celebra este fin de semana en San Sebastián, ya que las comunidades autónomas del norte de España son "objetivo prioritario" en su nueva estrategia turística, tras haber presentado la oferta regional en las ferias de Cáceres, Madrid, Berlín, Milán y Lisboa, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

De este modo, la Consejería de Cultura y Turismo pretende introducir la oferta de productos turísticos de la Región en los principales mercados con potencial turístico, a través de reuniones comerciales con los principales agentes del sector.

En el caso de esta feria en el País Vasco, se aprovecha la proximidad para la promoción de proyectos como el Museo de la Evolución Humana (MEH) y los yacimientos de Atapuerca, o la próxima edición de las Edades del Hombre en la localidad burgalesa de Oña. Asimismo, la Junta ha puesto a disposición de los empresarios de la Comunidad presentes en la feria un espacio para la promoción y la comercialización de sus productos y servicios.

Por otra parte, la Junta ha desarrollado fórmulas de cooperación con el Instituto Cervantes y con Turespaña para aprovechar sus redes de oficinas en el exterior como canales de comunicación y como apoyo a acciones promocionales y comerciales.

En este sentido, una encuesta de Frontur señala que en 2011 Castilla y León fue la séptima Comunidad española en recepción de turistas extranjeros, y la segunda en cuanto a turistas de interior, por detrás a Madrid, lo que supone un incremento de un 9,5 por ciento con respecto al año anterior y convierte a la Región en la quinta que más aumenta, casi 2 puntos por encima del aumento medio nacional.

Además de los contactos que la Junta de Castilla y León estableció en la Feria de Turismo de Interior Intur y posteriormente en la Feria Internacional de Turismo Fitur, la Consejería realiza acciones comerciales y mantiene reuniones de trabajo con los principales agentes del sector.

Para ello, realiza un análisis estratégico de los principales focos de procedencia turística y desarrolla una selección de mercados prioritarios, secundarios y emergentes para ofrecer en cada uno de ellos los productos y recursos turísticos de la Comunidad que más se adapten a las características de su demanda.

En esta línea, la Consejería está incorporando los productos turísticos de Castilla y León en las principales plataformas internacionales de comercialización y ha seleccionado las principales Ferias de Turismo de los mercados de interés para Castilla y León, y que tienen mayor contenido comercial.

La Junta de Castilla y León también ha estado presente en la pasada edición de la Feria ITB de Berlín —una de las citas europeas más importantes—, en la Feria BIT de Milán —Borsa Internazionale del Turismo— en la segunda semana de febrero; en la Feria BTL de Lisboa del 29 de febrero al 4 de marzo y en la VII Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2012 desarrollada en Villarreal de San Carlos (Cáceres) entre los días 2 y 4 de marzo.

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