Multas de hasta 30.000 euros a prostitutas que ejerzan en las carreteras catalanas y clientes

  • Los Mossos sancionarán en principio en las carreteras de titularidad de la Generalitat.
  • Estas multas se aplicarán probablemente antes del verano.
  • Interior también está elaborando una ley del uso del espacio público para impedir que en los municipios se ejercerza la prostitución en el espacio público compartido.
Prostitutas en una carretera.
Prostitutas en una carretera.
ARCHIVO
Prostitutas en una carretera.

Las prostitutas que ejerzan en las carretetas y sus clientes se exponen a una multa de hasta 30.000 euros cuando los Mossos d'Esquadra comiencen a sancionar esta práctica en las carreteras de titularidad de la Generalitat catalana, probablemente antes del verano.

Según han informado fuentes de Interior, la ley de carreteras tipifica como una infracción grave la presencia de prostitutas y clientes en ellas, por lo que podrían ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros.

A la hora de sancionar a prostitutas y clientes, que podría comenzar a hacerse antes del verano, según mantienen estas fuentes, los Mossos d'Esquadra tendrán en cuenta en su expediente algunos factores como la peligrosidad de la carretera o la reincidencia, entre otros.

Las multas a prostitutas y clientes serán tramitadas por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en virtud de una reforma de la ley de carreteras que se va a acordar en la tramitación de las leyes òmnibus al Parlamento.

Desde que llegó al departamento de Interior, el consejero Felip Puig se propuso liberar los espacios públicos del ejercicio de la prostitución, que no está considerada una actividad delictiva en España.

A pesar de que la reforma de la ley de carreteras para multar a prostitutas y clientes solo afecta a aquellas vías que son titularidad de la Generalitat, el consejero está trabajando para conseguir que los Mossos puedan extender su actividad sancionadora en el resto de vías.

Paralelamente, Interior también está elaborando una ley del uso del espacio público en el que prevé impedir que en los municipios catalanes se pueda ejercer la prostitución en el espacio público compartido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento