La AUGC se persona en el caso en el que fue detenido el jefe antidroga de la Guardia Civil

En esta operación contra el narcotráfico también fueron arrestados e imputados otros agentes de la Benemérita

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha personado como acusación popular (para ejercer la acción popular) en el caso por el que en diciembre de 2010 fue detenido el entonces teniente responsable del Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de este Cuerpo en Málaga, dentro de una operación contra el narcotráfico.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, Juan Francisco Ramírez Barroso, ha acordado la personación de la AUGC, la organización mayoritaria de guardias civiles de la provincia, con más de un millar de asociados, como acción popular en este caso, en el que fueron detenidos e imputados varios agentes del instituto armado, así como abogados.

La junta directiva provincial de la AUGC acordó en reunión ordinaria solicitar al Juzgado la personación en este caso con el objetivo de "cumplir nuestros estatutos y luchar contra la corrupción y preservar el fin por el que fue creada esta asociación".

Asimismo, desde esta asociación han señalado a Europa Press que el objetivo ha de ser siempre "proteger la imagen de la Guardia Civil", por lo que "nos vemos en la obligación moral de tener que luchar para erradicar conductas presuntamente ilícitas".

A su juicio, se trata de "comportamientos que perjudican al colectivo de los guardias civiles en general y que injustamente desacreditan la honrada labor del resto de profesionales del EDOA", que, como han advertido, "realizan su servicio a la sociedad con absoluto respeto a la legalidad, muchas veces con riesgo de su integridad física o realizando jornadas interminables en condiciones muy difíciles y con medios insuficientes".

El teniente responsable del EDOA, unidad de élite de la Guardia Civil especializada en crimen organizado y tráfico de estupefacientes, fue detenido el 16 de diciembre de 2010 por agentes de la Unidad de Asuntos Internos, que investigaban una presunta trama relacionada con el narcotráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento