Los profesionales del expositor de Andalucía en la ITB realizaron una media de tres contactos comerciales

El mayor interés lo despertaron los segmentos de sol y playa, náutico, cultural y de naturaleza
Expositor De Andalucía En La ITB De 2011
Expositor De Andalucía En La ITB De 2011
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Expositor De Andalucía En La ITB De 2011

Los profesionales que participaron en la reciente edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), celebrada del 7 al 11 de marzo, realizaron una media de tres contactos comerciales con empresas andaluzas, siendo nuevos el 68 por ciento de ellos. Además, más de la mitad de estos agentes consideraron que su conocimiento y consideración del destino había mejorado fruto de dichos encuentros.

Los segmentos de 'sol y playa', náutico, cultural y rural/naturaleza fueron los que generaron un mayor interés entre los visitantes, superando el 65 por ciento de la demanda sobre oferta de Andalucía, según los datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportados a Europa Press.

El expositor del destino Andalucía en la edición de 2012, ubicado en el pabellón cuatro del recinto expositivo Messe Berlin, recibió alrededor de 45.000 visitantes durante las jornadas del certamen. En total, este encuentro, uno de los principales de la industria turística junto a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), alcanzó un total de 172.132 visitas entre profesionales y público general, de los cuales el 26 por ciento pasaron por el expositor andaluz.

Del total de visitas que contabilizó el espacio del destino andaluz, en torno al 72 por ciento correspondió a profesionales presentes en la cita turística, mientras que el 28 por ciento restante fueron clientes potenciales del mercado alemán, el segundo emisor internacional en importancia para Andalucía, tras Reino Unido.

Entre los profesionales que llegaron al expositor interesados en la oferta de la Comunidad Autónoma destacan los alemanes, con el 32 por ciento del total. Le siguen a distancia austríacos y holandeses, ambas con el cinco por ciento. Respecto a los nacionales, el 64 por ciento fueron andaluces.

Nota alta

Estos visitantes valoraron la presencia de Andalucía en el certamen con una calificación de 8,1 puntos sobre 10, siendo la rentabilidad de los negocios lo más valorado, con 8,4 puntos. Por su parte, al expositor le otorgaron 7,5 puntos, destacando su distribución, diseño, atención y trato recibido por encima de los ocho puntos.

Ocho de cada 10 profesionales consultados manifestaron haberse sentido 'satisfechos' o 'muy satisfechos' con la rentabilidad en términos de negocio obtenida en esta edición de ITB, por lo que el 83 por ciento acudirá a la próxima edición "con toda seguridad o probablemente".

Respecto a la oferta andaluza, presente en el expositor de la Comunidad, los representantes asistentes al certamen valoraron la presencia en el mismo con una calificación de 8,2 puntos, destacando el fortalecimiento de los contactos existentes, la calidad de los mismos y el establecimiento de nuevos contactos.

Al expositor otorgaron una puntuación general de ocho puntos, siendo la atención y trato, la luminosidad y la representatividad del destino los conceptos mejor valorados. Así, el 95 por ciento consideró rentable su asistencia y el 88 por ciento se mostró satisfecho o muy satisfecho con la rentabilidad obtenida, por lo que el 95 por ciento opinó que volverá a la próxima edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento