APD Zona Levante lidera el crecimiento de la asociación a nivel nacional, con un aumento de socios del 8%

Según ha informado APD a Europa Press, el perfil de socio es el de empresas con más de 150 empleados y, en la actualidad, agrupa a cerca del 60 por ciento de las mercantiles que cumplen esa característica. Entre ellas, figuran las principales empresas y directivos de la Comunitat y su consejo rector lo componen los máximos representantes de Ford, Vossloh, Onofre, Autoridad Portuaria, Ecisa, Ros Casares, PWC, Deloitte, Broseta Abogados, Baxter o Grupo AZA, entre otras.
Juan Ros
Juan Ros
APD
Juan Ros

La delegación de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) para la Zona Levante lideró en 2011 el crecimiento de la entidad a nivel nacional, con un aumento del número de socios del 8, por ciento, hasta contar con 285 empresas con sede en la Comunitat Valenciana y otras 700 con sede en otras autonomías.

A nivel nacional, APD suma 2.682 asociados y 46.530 directivos asistentes a las jornadas organizadas en toda España.

En 2011, APD Zona Levante celebró 48 actos en los que participaron un total de 6.097 directivos de la Comunitat Valenciana, en concreto, 33 jornadas, 14 seminarios y un máster.

Su presidente, Francisco Juan Ros García, ha resaltado que esos datos "suponen un crecimiento del 17,8 por ciento en cuanto a participación" y "reflejan que la situación económica alienta la necesidad de formación y la búsqueda de nuevas oportunidades".

Esta asociación sin ánimo de lucro ha logrado ese aumento con el mismo número de actos que el año anterior, de modo que obedece al incremento de la tasa media de asistencia, que creció hasta más de 129 personas por sesión en 2011.

Según Ros, esa evolución demuestra la "elevada calidad" de los eventos organizados, así como el "alto nivel" de sus conferenciantes y profesores y del conjunto de socios que, "con su colaboración y participación, logran aumentar el peso específico de la asociación".

En noviembre acoge el ii congreso nacional de directivos

Como prueba de esa creciente representatividad, Valencia acogerá los días 13 y 14 de noviembre el 2º Congreso Nacional de Directivos APD, al que está previsto que asistan más de 1.500 directivos y que partipen los principales líderes empresariales.

Según las mismas fuentes, el objetivo de esa cita es "ser un lugar de encuentro para los directivos y un punto de partida para contribuir a la recuperación económica, a través de la puesta en común de las últimas tendencias en gestión empresarial y management".

"Valencia será el lugar en el que se genere el pensamiento y la reflexión para el progreso de la gestión directiva", augura Ros.

APD es una entidad de formación e información, de orientación y de contactos del ámbito directivo, que tiene como principal objetivo "promover el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre los medios directivos empresariales". Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se financia únicamente por las aportaciones que realizan los socios y a través de las jornadas y programas que organiza, ya que no recibe subvenciones ni ayudas públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento