Santiago Sánchez acerca a Valladolid 'Tío Vania', de Chejov, una historia de "soledad, amor frustrados y desilusiones"

La obra se representará hoy y mañana en el Teatro Zorrilla para "compartir la vida de unas personas durante un par de horas"
El Director De 'Tío Vania', Santiago Sánchez
El Director De 'Tío Vania', Santiago Sánchez
EUROPA PRESS
El Director De 'Tío Vania', Santiago Sánchez

El director Santiago Sánchez acercará al Teatro Zorrilla de Valladolid la obra 'Tío Vania', del dramaturgo ruso Antón Chejov, una historia de "soledad, amor frustrado y desilusiones", que se representará hoy y mañana dentro de una gira que recorrerá diferentes ciudades de españolas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez ha repasado alguna de las sensaciones que transmite 'Tío Vania', como las mencionadas anteriormente, o como "el miedo a afrontar la realidad" e incluso "la defensa del medio ambiente".

Asimismo, el director ha destacado que con esta obra, "probablemente la más representada de Chejov en el mundo", cada generación "saca su propia lectura", una profundidad que "hace pensar", pero que "también divierte".

En este sentido, Santiago Sánchez ha defendido el carácter "cómico" de la representación, dado "el propio patetismo de los personajes", así como la "actualidad" de la misma, a pesar de haberse escrito "hace 115 años", puesto que "España y Europa viven ahora un cambio de ciclo que se corresponde con el que vivía Rusia a finales del siglo XIX".

Componen el reparto de esta producción los actores Carles Montoliú, Sandro Cordero, Rosana Pastor, Xus Romero, Vicente Cuesta, Paca Ojea, Carles Castillo y Carmen Arévalo. Al hilo de esto, Sánchez ha resaltado el "trabajo de compañía" que realiza en esta obra, con la "mayoría" de los cuales comparte "más de doce años en la escena". ARGUMENTO

'Tío Vania' narra la historia de cuatro mujeres y cuatro hombres que conviven en una casa de campo de Rusia que toman conciencia de que sus vidas "comienzan a escapárseles", momento en el que se les abre el debate entre "negar la realidad o tener el valor de afrontarla, reaccionar o resignarse".

Estos seres humanos se encuentran "rehenes en un juego de trampas" que "cuanto más se empeñan en la huida, más se enredan en la tela de araña de la que tratan de escapar", lo que supone "un laberinto de espejos" en el que el público se ve "cómicamente reflejado".

Tras su estreno en Madrid, donde "todos los días se colgó el cartel de 'No hay billetes'", el espectáculo llega a Valladolid en un gira que la acercará también a Valencia, Alicante, Santander, Gijón, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria o Tenerife.

Las funciones serán hoy a las 20.30 horas y mañana a las 19.00 horas con unos precios de 18 euros en anfiteatro y palcos y en platea a 22.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento