El Cedreac organiza las IV jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental 2012

El Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (Cedreac) ha organizado las IV jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental 2012 que se desarrollarán en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) los días 30 y 31 de marzo.
Jornadas CEDREAC
Jornadas CEDREAC
EUROPA PRESS
Jornadas CEDREAC

El Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (Cedreac) ha organizado las IV jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental 2012 que se desarrollarán en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) los días 30 y 31 de marzo.

Esta actividad está destinada a todas las personas y entidades vinculadas a la educación ambiental de Cantabria y se desarrollará en concreto el viernes, 30, de 17,30 a 20,15 horas, y el sábado, 31, de 10,30 a 14,00 y de 16,30 a 19,30 horas, según la información del programa, consultado por Europa Press.

La presentación de las jornadas correrá a cargo del director general de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Emilio Flor, junto con el presidente de la Asociación para la promoción de la educación ambiental en Cantabria (APEA), Miguel Pereira-Cabral Tapia; y el director del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), José Leandro Morante Respuela.

Tras la presentación, el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Emilio Flor, expondrá las líneas de trabajo que en materia de educación y participación ambientales promueve la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Posteriormente tendrá lugar la presentación del documento resultante del trabajo del grupo de calidad, y a continuación se celebrará una mesa redonda con los miembros del seminario permanente de calidad, con una exposición y comentarios del trabajo realizado y la experiencia del proceso.

Después habrá un debate abierto en el que los participantes en las jornadas podrán exponer sus reflexiones a partir de las presentaciones previas.

Crisis y medio ambiente

Y el sábado, la jornada analizará la educación ambiental y la crisis. Así, a través de la dinámica del 'café dialógico', se intentará hacer aflorar una visión compartida de dónde queda el papel del educador ambiental ante la crisis actual.

Y por la tarde se utilizará la técnica el 'espacio abierto' para profundizar en lo debatido en la sesión de la mañana y dar forma a un discurso colaborativo que permita poner en común, a partir de la creatividad de los participantes, las propuestas de avance.

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