Julian Assange quiere ser senador en Australia en 2013

  • El fundador de Wikileaks está pendiente de la decisión del Tribunal Supremo de Reino Unido sobre su extradición a Suecia.
  • Las próximas elecciones al Senado se celebrarán en 2013.
  • Wikileaks presentará también otro candidato al Parlamento que se enfrente a la primera ministras, Julia Gillard.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, a su llegada al Tribunal Supremo británico.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, a su llegada al Tribunal Supremo británico.
Andy Rain / EFE
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, a su llegada al Tribunal Supremo británico.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planea presentarse como candidato al Senado de Australia, ha informado este sábado la cadena australiana de televisión ABC. El australiano fue detenido en el Reino Unido y está a la espera de una eventual extradición a Suecia y según ha indicado Wikileaks a través de Twitter (@wikileaks), Assange presentará su candidatura "en el momento apropiado".

Las próximas elecciones al Senado australiano están previstas para el próximo 2013. La web que ha filtrado miles de documentos clasificados del Gobierno de EE UU ha indicado también que presentará a otro candidato que dispute el escaño del Parlamento que ocupa la primera ministra, Julia Gillard.

La jefa del Gobierno australiano ganó en los comicios celebrados en agosto de 2010 el escaño por la localidad de Lalor, situada a 18 kilómetros al norte de Melbourne, en estado de Victoria, y de unos 20.000 habitantes.

Assange está actualmente en libertad condicional, pendiente del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia por un delito de asalto sexual, que se presume abriría la vía judicial a su entrega a las autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por revelar documentación confidencial por medio de Wikileaks.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento