Arenas se compromete a crear una conferencia de alcaldes con la que se reunirá "al menos una vez cada tres meses"

LINARES (JAÉN), 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido este viernes a tener un contacto "permanentemente" con los alcaldes si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz y a poner en marcha una conferencia específica de primeros ediles con la que se reunirá "al menos una vez cada tres meses", con el objetivo de que "oír de primera mano" la voz de los pueblos y ciudades de Andalucía.
Arenas En Linares.
Arenas En Linares.
EUROPA PRESS
Arenas En Linares.

LINARES (JAÉN), 16 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido este viernes a tener un contacto "permanentemente" con los alcaldes si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz y a poner en marcha una conferencia específica de primeros ediles con la que se reunirá "al menos una vez cada tres meses", con el objetivo de que "oír de primera mano" la voz de los pueblos y ciudades de Andalucía.

En un mitin en Linares (Jaén), celebrado en el IES Huerta San Juan y en el que también han intervenido el presidente del PP de Jaén y alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y la candidata 'número uno' al Parlamento por Jaén, Catalina García, Arenas ha mostrado su deseo de convertirse en "el alcalde de Andalucía" tras las próximas autonómicas, lo que, según ha apuntado, supone estar "24 horas" al servicio de la ciudadanía.

El dirigente 'popular', que se ha mostrado convencido de que su formación va a ganar las próximas elecciones, ha dicho que no le basta con cualquier victoria. Y es que, según ha apuntado, no se conforma con "la gloria efímera" de la victoria y que con los periódicos digan el 26 de marzo que ha ganado en Andalucía. "Lo que quiero es que Andalucía sea la primera de España y de Europa y para eso hace falta un gobierno del cambio", ha añadido.

Durante su intervención, se ha referido a las movilizaciones convocadas en contra de la reforma laboral y a la participación del PSOE en las mismas, destacando que son muchas las personas que no entienden que "los responsables" de crear cinco millones de parados "ahora cojan la pancarta". No obstante, ha advertido de que su formación no va entrar en "ningún trapo" y ha hecho hincapié en que "si algunos quieren que hierva la calle, nosotros vamos va hacer que hiervan las urnas".

Arenas ha asegurado que los socialistas son especialistas en "la propaganda y el humo", mientras que su formación lo es "en hacer". Así, ha criticado el daño que se ha realizado desde los gobiernos socialistas a los emprendedores y ha puesto en valor que el Gobierno de Mariano Rajoy haya aprobado una partida de 35.000 millones para que las administraciones paguen las deudas que tienen contraídas con las pymes y los autónomos.

Apuesta por la conexión directa jaén-CÓRDOBA

Se ha comprometido a estar "a muerte" con cualquier persona que destine un euro a la creación de empleo y ha anunciado que una de las medidas que pondrá en marcha su gobierno será un proyecto para compensar las deudas entre los empresarios y las administraciones. Ha defendido que las instituciones tienen que dar ejemplo y apretarse el cinturón, antes de pedirle esfuerzos a las familias, pymes y autónomos.

En referencia a la provincia de Jaén, ha afirmado que no hay un territorio que haya confiado más en el PSOE y que haya sido "más engañado", poniendo como ejemplo el Plan Linares o el Plan Jaén, "que han quedado en nada". Tras asegurar que él nunca va a prometer algo que no pueda cumplir, ha mostrado su compromiso con la conexión directa por autovía Jaén-Córdoba, con la ciudad sanitaria y con que la catedral de Jaén sea nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, Fernández de Moya se ha mostrado convencido de que la provincia de Jaén va tener un papel "decisivo" en el triunfo electoral del PP-A, asegurando que sus ciudadanos "ya no quieren más mentiras, más paro y más ERE falsos, sino prosperidad, desarrollo y empleo". Ha pedido el voto a los jóvenes "desde la rebeldía democrática" para que no resignen a tenerse que ir al extranjero para encontrar trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento