Aprobada la implantación en la Universidad de Cantabria de nuevas enseñanzas de grado, master y doctorado

Tramitados expedientes por cerca de 5 millones de euros
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto por el que se autoriza la implantación en la Universidad de Cantabria de nuevas enseñanzas universitarias oficiales de grado, master y doctorado, entre ellas el Grado en Estudios Hispánicos de la Fundación Comillas.

El resto son los master de Gestión Integral e Investigación de las Heridas Crónicas; del Mediterráneo al Atlántico: La construcción de Europa entre el mundo antiguo y medieval; de Estudios Avanzados de Historia Moderna. Monarquía de España. Siglos XVI-XVIII; y de Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo, así como los doctorados en Negocios y Gestión de la Actividad Empresarial con aplicación a PYMES, emprendimiento y empresa familiar; en Historia Moderna; y en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo.

En su reunión de este viernes, el Consejo de Gobierno ha autorizado también sendos convenios con las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega, y ha concedido subvenciones a la Fundación Cántabra de la Salud y el Bienestar Social, y a la Fundación Marqués de Valdecilla para programas socioeducativos dirigidos a alumnos con necesidades especiales.

En total, el Ejecutivo ha tramitado expedientes por más de 4,9 millones de euros, de los que algo más de un millón se destinan a la empresa Residencial Primero de Mayo por la promoción de 140 viviendas con garaje y trastero de protección oficial en Peñacastillo, Santander. SANIDAD

En Sanidad, se ha autorizado un contrato para limpieza, desinfección y desratización de todos los centros de salud adscritos al Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del edificio sede de las dependencias administrativas de las Gerencias del SCS y de Atención Primaria, por 1,8 millones de euros.

Y se ha prorrogado el contrato para la gestión del servicio público de técnicas de reproducción asistida, por valor de 336.333 euros. También se ha aprobado el contrato para el servicio de mantenimiento de ascensores del hospital Sierrallana y su edificio de consultas externas, así como del hospital Tres Mares, con una asignación de 17.945 euros. EDUCACIÓN

En Educación, también se ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Santander para la adaptación de la Fundación Festival Internacional de Santander a la Ley de Fundaciones.

Y se han aprobado 824.540 euros en total a la Fundación Cántabra de la Salud y el Bienestar Social, y a la Fundación Marqués de Valdecilla. A la primera, se le conceden 567.500 euros para respaldar su participación en el mantenimiento y ampliación de la educación infantil en el ciclo 0-3 años, así como para el programa experimental sobre respuesta educativa del alumnado con trastorno de conducta en Educación Primaria. La segunda recibirá 257.040 euros para respaldar su participación en la dotación y desarrollo del Centro de Educación Especial de Parayas.

También se ha dado el visto bueno a una subvención de 72.000 euros al Ateneo de Santander para su programa de actividades culturales para 2012; y se ha informado de la adjudicación de contratos por valor 107.092 euros. Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

Electrificación rural

En Ganadería, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración de electrificación rural con E.ON para 2012, por un importe total de 600.000 euros. El Gobierno de Cantabria aportará 150.000 euros, otros 150.000 euros el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y los 300.000 euros restantes se financiarán con cargo al FEADER.

La finalidad de este acuerdo es la mejora integral del servicio eléctrico en el medio rural. Las obras a ejecutar pasan por el desarrollo del anillamiento de redes de distribución que permitan más de una alternativa en el suministro, y la reposición de redes antiguas. También se contemplan obras de infraestructura de la red de tensión y la ejecución de mejoras del aspecto estético del entorno urbano en núcleos singulares.

Además, se ha autorizado una ayuda de 70.000 euros al Laboratorio Interprofesional Lechero para financiar las cuotas de enganche de las explotaciones ganaderas, los gastos de información a clientes, así como el mantenimiento y gastos del sistema informático y la asistencia técnica.

Y se ha concedido otra ayuda de 100.000 euros a la Cámara Agraria de Cantabria para el abono de las nóminas del personal y de los gastos corrientes de funcionamiento. PRESIDENCIA,

Economía e innovación

En Presidencia y Justicia, se han autorizado 8.550 euros para prorrogar el convenio entre el Gobierno y el Consejo General de Poder Judicial para la formación de jueces y magistrados.

En Economía, se han autorizado 200.600 euros para un contrato relativo al diseño de herramientas informáticas y acciones destinadas a incrementar el conocimiento ciudadano sobre el programa operativo FEDER de Cantabria 2007-2013, así como la política regional europea que lo inspira. Este contrato será financiado al 50% por el propio FEDER.

En Innovación, se han autorizado sendos convenios con las Cámaras de Comercio de Cantabria y de Torrelavega para apoyar su labor de información y asesoramiento empresarial, por un valor conjunto de 212.008 euros. La primera de ellas percibirá 151.434 euros y la segunda 60.574 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento