Mañanes critica las "triquiñuelas" para "retorcer" las normas del partido

El aspirante a la Secretaría General del PSOE considera que "los cargos no deben perpetuarse en el partido"
Francisco Fernández Mañanes,
Francisco Fernández Mañanes,
CEDIDA
Francisco Fernández Mañanes,

El diputado regional Francisco Fernández Mañanes ha mostrado su rechazo a los intentos de "refugiarse en las triquiñuelas" y de " retorcer y reinterpretar constantemente" las normas del PSOE "para beneficiar a unos u otros".

Porque eso "no es defender la equidad" de sus miembros, advierte en un 'post' en su blog recogido por Europa Press Fernández Mañanes, quien aspira a la Secretaría General del PSOE cántabro en el próximo Congreso regional, que se celebra los días 30 y 31 de marzo, y de abril.

El exportavoz parlamentario, que disputa ya oficialmente la sucesión de Dolores Gorostiaga a la vicesecretaria general Eva Díaz Tezanos, ha criticado estos días los intentos de repetir la asamblea en la que la agrupación de Astillero eligió a los delegados al Congreso.

Lo que sucedió fue que se impugnó la lista que respaldaba a la vicesecretaria general, Eva Díaz Tezanos, en su candidatura a la Secretaría General, por no cumplir los criterios de paridad, de lo que advirtieron los críticos, que apoyaban a su rival, el diputado Francisco Fernández Mañanes —quien finalmente obtuvo la mayoría de los delegados en una asamblea que ahora se intenta repetir—.

En la misma línea, Juventudes Socialistas de España estudia la posible repetición de la elección de delegados de Juventudes Socialistas de Cantabria, que fueron a parar también al sector crítico tras denuncias de irregularidades en una lista alternativa favorable a Díaz Tezanos.

Fernández Mañanes apuesta por la "unidad" del partido, matizando que eso no significa "unanimidad". Él busca "debatir, sumar ilusiones, combinar ideas y defender los derechos de igualdad, de solidaridad".

"No contéis conmigo para apartar a tal o cual compañero o compañera porque vienes de no se donde o hizo y deshizo no sé qué. No contéis conmigo para propiciar la división como fórmula de supervivencia política", ha advertido, en cambio.

Y apunta que cree que "los cargos no deben perpetuarse en el partido, ni los políticos ni los estructurales".

Cambio y responsabilidad

Fernández Mañanes ha enfatizado la importancia de la responsabilidad a la hora de dirigir el partido, tanto en el desarrollo de su vida interna como en los resultados electorales.

"¿Qué más nos tiene que pasar para admitir que si no cambiamos no recuperaremos la confianza de la ciudadanía? Si los mismos siguen haciendo las mismas cosas obtendremos los mismos resultados. Siendo continuistas solo nos irá peor", ha insistido.

En su post, Fernández Mañanes reivindica la nobleza de la política socialista. "Defender los intereses de los mas necesitados, de los que solo tienen como único poder el voto una vez cada cuatro años, es honorable. Estar al servicio de los demás es un compromiso noble", ha manifestado.

La formación y la participación de los militantes son algunos de sus objetivos para el PSOE cántabro, en una gestión en la que se ha mostrado dispuesto a la "autocrítica", para "corregir los errores tras el análisis y el debate de lo hecho", y todo "con sinceridad" y "con la mirada limpia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento