Cospedal: Andalucía "ya no está para milongas" sobre discapacidad y dependencia ni para "falsas expectativas"

La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que Andalucía "ya no está para que le cuenten milongas" sobre discapacidad y dependencia ni para que ningún Gobierno le cree "falsas expectativas" en esta materia.
La Secretaria General Del PP-A, Dolores De Cospedal, En Un Acto En Sevilla
La Secretaria General Del PP-A, Dolores De Cospedal, En Un Acto En Sevilla
EUROPA PRESS
La Secretaria General Del PP-A, Dolores De Cospedal, En Un Acto En Sevilla

La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que Andalucía "ya no está para que le cuenten milongas" sobre discapacidad y dependencia ni para que ningún Gobierno le cree "falsas expectativas" en esta materia.

"Esto se ha acabado", ha dicho Cospedal en un encuentro en Sevilla con representantes de asociaciones de discapacitados y en el que ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y de la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco.

A juicio de la secretaria general del PP, en esta situación de crisis económica y de "necesaria austeridad", "es momento de hacer una política social pegada a la realidad, a ras de suelo y contando con las personas que van a participar de esas ayudas", ya que, aunque ha reconocido que no se trata de un discurso "popular", "es lo que hay que hacer: más con menos". "Lo que no se puede hacer es crear falsas expectativas a nadie. Nosotros vamos a utilizar el dinero de la Junta de Andalucía o del Ayuntamiento de Sevilla para ellos pero sin permitir que se pierda ni un solo euro", ha ejemplificado.

En clave electoral, Dolores de Cospedal ha dicho a los presentes que el candidato de su partido a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, tiene "siempre presente" a las personas con discapacidad y que, por ello, lo primero que haga cuando presida el Gobierno andaluz "del cambio" tras las elecciones del 25 de marzo —algo de lo que ha dicho estar "convencida"—, será "priorizar" en materia de dependencia y discapacidad "haciendo primero lo importante y dejando para un tiempo mejor lo accesorio".

"Quiero que sepáis que el que yo espero que sea presidente de la Junta (Arenas) se ha comprometido a realizar deducciones fiscales para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad, que aplicará el Libro Blanco de la Discapacidad y que también hará un Plan de Acción Especial contando con quienes disfrutarán de estas políticas", ha explicado al centenar de personas presentes en este acto, a quienes también ha asegurado que Arenas "cumplirá" con estas propuestas porque el PP es un partido que "se compromete con la verdad".

Derecho a la maternidad

Durante su intervención, Cospedal ha dedicado unas palabras a las mujeres discapacitadas, las cuales, también en este entorno, según ha lamentado, "están en un plano un poquito inferior al de los hombres". En concreto, la secretaria general del PP se ha referido a su "derecho a la maternidad", así como al de "vivir una sexualidad completa".

"Sé que de esto no es de lo que se habla todos los días, pero sé que las mujeres que están en esta sala me entienden perfectamente. A mí además no me sonroja hablar así; si una mujer que está en silla de ruedas quiere ser madre y quiere disfrutar del resto de cosas que disfrutan las mujeres, hay que ayudarlas a que lo puedan hacer. Y hay que ayudarles también a que tengan un trabajo remunerado y, por lo tanto, hayan podido cotizar a la Seguridad Social y después tengan derecho a la prestación", ha enfatizado.

Precisamente a la "integración laboral" de las personas con discapacidad también ha dedicado buena parte de su discurso. En su opinión, esta "integración" es "fundamental" y para ponerla en marcha es "necesaria una auténtica tarea de inversión en el ámbito empresarial". Sin embargo, según ha advertido, "esto no se hace solo con dinero, sino desde la convicción de cómo son las cosas en realidad". Es decir, "que menos dinero en actos y publicidad para los políticos y más dinero para las políticas reales para personas con discapacidad", ha puntualizado.

Como ejemplo del buen hacer en materia de políticas sociales, Cospedal ha señalado a Zoido y a su gestión del área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación. "El PP cumple y este alcalde cumple porque tiene palabra y porque tiene sentido de la responsabilidad", ha resaltado tras considerar un "lujo" encontrarse este viernes en Sevilla, cuyo Ayuntamiento "ha demostrado con hechos y no con demagogia que en apenas ocho meses ha cumplido lo que había prometido".

Por su parte, Zoido, se ha vuelto a "comprometer" hoy ante los presentes a "seguir trabajando para superar las dificultades desde el primer escalón de la Administración autonómica" y a mantener, pese a las adversidades económicas y financieras, programas como el del Bonotaxi "aunque la Junta se haya retirado" del mismo. "Esto demuestra que a la Junta de Andalucía no le interesaba lo suficiente este programa", ha criticado antes de concluir su intervención asegurando que Arenas, para el que ha pedido el voto, será el encargado de que todas las personas con discapacidad protagonicen "un cambio a mejor" tras el 25 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento