Rivero asegura que Canarias ha dicho "claro y rotundamente no" al petróleo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este viernes que el archipiélago ha dicho "claro y rotundamente no" al petróleo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este viernes que el archipiélago ha dicho "claro y rotundamente no" al petróleo.

Rivero subrayó que las instituciones canarias, "las más representativas, han dicho claro y rotundamente no" al petróleo. "El Gobierno de Canarias, el Parlamento, los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y todos los municipios de estas islas han dicho no a las prospecciones en el entorno de las aguas de estas islas", apuntilló en la rueda de prensa que ha ofrecido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) con los presidentes de los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, Mario Cabrera y Pedro San Ginés, respectivamente.

La rueda de prensa ha comenzado con el grito de un grupo de ciudadanos que mostraban su rechazo a las prospecciones petrolíferas en el salón de plenos del Cabildo de Fuerteventura.

Para Rivero "se está jugando con el bienestar" de Canarias y se trata de una decisión "arbitraria", que "son de otro tipo" donde "se entiende un Estado diferente al de la Constitución". Por ello, apuntó, que los servicios jurídicos del Gobierno regional están estudiando la decisión del Consejo de Ministros para "impedir" que se lleven a cabo las prospecciones para "beneficiar los intereses de una multinacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento