Díez Solís destaca la importancia de la ortografía como "elemento imprescindible" para mejora la calidad educativa

El secretario general de Educación de Extremadura, César Díez Solís, ha destacado la importancia de la ortografía como "elemento imprescindible" para mejora la calidad educativa.
Alumnos
Alumnos
GOBIERNO DE EXTREMADURA

El secretario general de Educación de Extremadura, César Díez Solís, ha destacado la importancia de la ortografía como "elemento imprescindible" para mejora la calidad educativa.

Asimismo, ha destacado la relevancia de la vertiente escrita de la lengua como la base de una correcta escritura y elemento imprescindible para mejorar la calidad de la educación. "Razón por la que consideramos necesario potenciar la motivación para su estudio y conocimiento", ha afirmado.

Del mismo modo, el secretario general de Educación ha ahondado en la importancia de abordar la ortografía de forma transversal en las distintas materias que se imparten en los centros. "Las faltas de ortografía son uno de los grandes problemas con los que nos encontramos día a día en la enseñanza, que si no se corrigen se extenderán al ámbito de nuestra vida cotidiana y en el futuro, en el laboral", ha apuntado.

Por ello, ha dicho, es "esencial" inculcar a los alumnos "la necesidad de elevar el nivel lector y de escritura para tener estudiantes mejor preparados y por lo consiguiente, profesionales más competentes".

Así lo ha planteado durante un acto este viernes para entregar los premios del VI Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, organizado por la Consejería de Educación y Cultura. Díez Solís ha estado acompañado por la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero.

Paula Carrapiso, estudiante del IES 'Norba Caesarina' de Cáceres; Carlos Uñac Ortiz, del IES 'Arroyo Harnina' de Almendralejo; y Álvaro Cantero Acedo, del IES 'El Brocense' de Cáceres, han obtenido el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

El concurso regional de ortografía se celebró en el IES 'Santa Eulalia' de Mérida el pasado día 26 de octubre, y en el mismo participaron 53 alumnos de 2º de Bachillerato procedentes de distintos institutos de la región.

Los participantes tuvieron que responder a distintas cuestiones ortográficas como dictado de palabras, tildes, homónimos, puntuar un texto del escritor Gabriel García Márquez, abreviaturas, cardinales, entre otras.

Paula Carrapiso como ganadora del primer premio también participó en la convocatoria nacional en la que quedó en quinta posición.

El primer premio ha estado dotado de 1.000 euros, el segundo y tercero con 700 y 400 euros respectivamente, añade la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento