El PSIB critica que el proyecto de Ley de Función Pública sólo sirve "para ir contra de la lengua catalana"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha afirmado, tras la aprobación por parte del Consell de Govern del proyecto de Ley de Función Pública, que la máxima administración balear ha tomado esta iniciativa "sólo para ir en contra de la lengua catalana" y ha aseverado que ésta "no regula nada en materia de Función Pública".

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha afirmado, tras la aprobación por parte del Consell de Govern del proyecto de Ley de Función Pública, que la máxima administración balear ha tomado esta iniciativa "sólo para ir en contra de la lengua catalana" y ha aseverado que ésta "no regula nada en materia de Función Pública".

Costa ha dicho que esta norma "es un ataque más del PP en contra de la lengua catalana", que rompe "el consenso y los avances conseguidos durante los últimos treinta años en materia de normalización lingüística".

En este sentido, la diputada ha afirmado que el cambio para convertir el catalán "en un mérito y no un requisito" supone que la única lengua que se pueda exigir para trabajar en la administración pública será el castellano "eliminando -de esta forma- el catalán, la otra lengua de la comunidad".

Asimismo, el Grupo Socialista ha acusado al Govern de vulnerar tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía de Baleares, así como el Estatuto Básico del Empleado Público.

La campaña contra el catalán es "una cortina de humo"

Por otra parte, la diputada Costa ha asegurado que el Govern "enciende esta campaña en contra del catalán para crear una cortina de humo que tape los recortes en la sanidad y la educación, la subida indiscriminada de impuestos o la creciente cifra de personas en paro".

De esta forma, ha añadido la diputada socialista, "quieren tapar sus fracasos políticos con un tema en el que no había conflicto".

Además, Costa ha criticado que el Govern "ni haya escuchado ni hecho caso a las más de 12.000 alegaciones presentadas al anteproyecto y que ni siquiera haya consensuado el proyecto de ley con los representantes sindicales".

Por eso, Costa ha anunciado que el Grupo Socialista dará a conocer una proposición de ley de regulación de la Función Pública "ante la incapacidad" del conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, de presentarla como iniciativa gubernamental.

Así, la diputada ha recalcado que el proyecto de ley del Govern "no tiene nada de regulación de la Función Pública", y ha añadido que "sólo" modifica cuatro leyes -normalización lingüística, coordinación de policías locales, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, y la de Función Pública-.

"recortar derechos y subir impuestos"

Por otra parte, Costa ha afirmado que "el Govern utiliza la excusa de la deuda para hacer recortes en derechos y subir impuestos". La diputada socialista ha diferenciado la política de control del gasto a las medidas de recortes en salud y educación y subida indiscriminada de impuestos por la que ha optado el PP.

Para la diputada, "si Bauzá defendiera los intereses de los ciudadanos de Baleares y no agachara la cabeza ante el presidente Rajoy, reclamaría al Gobierno Central los más de 650 millones de euros pendientes del Fondo de Competitividad y las inversiones estatutarias", dijo.

Además, ha recordado que el Govern ha optado por subir impuestos a todos los ciudadanos, "independientemente de su nivel de renta, y no a quienes más recursos tienen con el impuesto de Patrimonio y del IRPF para rentas altas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento