La feria 'Eco Sevilla' abre sus puertas con un centenar de expositores y 80 actividades

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge desde este viernes y hasta el domingo la II edición de 'Eco Sevilla', la feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible, en la que los visitantes podrán conocer la oferta de más de un centenar de expositores, así como participar en las 80 actividades programadas.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge desde este viernes y hasta el domingo la II edición de 'Eco Sevilla', la feria de productos ecológicos, vida saludable y desarrollo sostenible, en la que los visitantes podrán conocer la oferta de más de un centenar de expositores, así como participar en las 80 actividades programadas.

Con el objetivo de superar las más de 15.000 visitas que recibió la primera edición, 'Eco Sevilla' abre sus puertas este viernes en Fibes, donde hasta el domingo los asistentes podrán conocer la oferta de productos y servicios ecológico a través de un centenar de expositores y desarrollar más de 70 actividades junto a los más pequeños. Según ha informado la organización de la feria, esta segunda edición pretende consolidar y afianzar el posicionamiento de este evento como feria referente del sector ecológico en España.

El evento, que recoge un carácter técnico, prevé contar con la presencia de un alto porcentaje de público profesional. Entre los expositores participantes destacan los de producción ecológico, alimentación sana, herbodietética, restauración ecológica, energías renovables, vehículos eléctricos, terapias naturales, tejidos y calzados ecológicos, juguetería, papelería y bioconstrucción, entre otros.

Del mismo modo, los visitantes podrán participar en una amplia variedad de actividades gratuitas programadas para todo el fin de semana. Así, la organización ha previsto talleres para adultos y niños, así como conferencias, hasta un total de 70 iniciativas para aumentar la concienciación sobre el medio ambiente y la vida saludable.

Entre éstas, ha resaltado los talleres de yoga, de elaboración de pan, actividades de reciclado de papel, el 'Ecohuerto', la construcción de adobe o elaboración de juguetes con fécula de patatas para niños. Además, los asistentes al Palacio de Exposiciones y Congresos podrán disfrutar de talleres de flamenco yoga, meditación, reflexología, masaje craneo-sacral o cuencos de carzo.

Por otro lado, subraya que la II Edición de 'Eco Sevilla' será el lugar "perfecto" para que los visitantes pueden hacer una variada compra ecológica procedente directamente del huerto, degustar todo tipo de mieles, panes, quesos, vinos o licores, sentarse a comer alimentación orgánica y saludable o tomar té e infusiones elaborados a partir de materia prima ecológica.

Igualmente, se podrá conocer "de primera mano" las iniciativas solidarias y ecológicas desarrolladas por distintos organismos ecológicos o humanitarios.

De otro lado, ha indicado que el objetivo de este evento anual es "contribuir a la conservación y cuidado del planeta y sus recursos naturales, concienciar a los adultos sobre la importancia de introducir el concepto de la sostenibilidad en su día a día, educar a los niños para que adopten estilos de vida saludables, y fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos".

El evento, que está organizado por TC Media, cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), que acerca la producción de 15 empresas ecológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento