La estación de Delicias acoge un concierto de música clásica este sábado

La estación de Adif Zaragoza Delicias acogerá este sábado, 17 de marzo, un concierto del cuarteto de flautas Ad Libitum, de la Fundación Barenboim-Said.
Cuarteto De Flautas Ad Libitum,
Cuarteto De Flautas Ad Libitum,
ADIF
Cuarteto De Flautas Ad Libitum,

La estación de Adif Zaragoza Delicias acogerá este sábado, 17 de marzo, un concierto del cuarteto de flautas Ad Libitum, de la Fundación Barenboim-Said.

El concierto, que se enmarca en el Programa Estación Abierta Adif, tendrá lugar a las 12.30 horas en el vestíbulo de la estación ferroviaria, con el fin de que pueda ser disfrutado por todos los visitantes y usuarios de la estación.

El cuarteto Ad Libitum, integrado por alumnas de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, interpretará piezas de Kuhlau, Ravel, Dubois, Castérède, Debussy y Bizet.

Las cuatro intérpretes trabajan bajo la tutela del solista de flauta de la Staatskaleppe de Berlín, Thomas Beyer. Tras realizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla, han recibido clases de perfeccionamiento de Albino Mateo, reconocido especialista en cuarteto de flautas, así como de profesores como Gabriel Ahumada, Juan Carlos Chornet, Javier Castiblanque, Vicent Morelló, Juan Ronda, Riccardo Muti o Claudi Arimany, entre otros.

Ligado a los valores que promueve la Fundación, el cuarteto ha apostado desde su creación en 2008 por acercar la música clásica al gran público como medio para promover la paz y el diálogo entre las personas. ADIF,

Empresa socialmente responsable

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, portador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta actividad, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Fundación barenboim-SAID

La Fundación Barenboim-Said surge en 2004 con el objetivo de desarrollar actividades de fomento de la educación musical, y es fruto de la colaboración de la Junta de Andalucía, el músico israelí Daniel Barenboim y el escritor palestino Edward Said.

La Academia de Estudios Orquestales de la Fundación ofrece a los músicos una formación específica como músicos de orquesta, preparándolos para hacer frente a las pruebas de acceso a destacadas orquestas nacionales e internacionales, así como a desarrollar sus carreras profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento