Los empresarios de la moda, los espectáculos y la cultura demandan una 'Sevilla de Flamenco'

Empresarios del mundo de la moda, los espectáculos y la cultura del flamenco han coincidido en la "necesidad" de una colaboración con las Administraciones Públicas para crear la marca 'Sevilla de Flamenco', al tiempo que han destacado la "importancia" de este sector como "elemento dinamizador de la economía".
Los Empresarios Demandan Una 'Sevilla De Flamenco'
Los Empresarios Demandan Una 'Sevilla De Flamenco'
EUROPA PRESS/ABADES
Los Empresarios Demandan Una 'Sevilla De Flamenco'

Empresarios del mundo de la moda, los espectáculos y la cultura del flamenco han coincidido en la "necesidad" de una colaboración con las Administraciones Públicas para crear la marca 'Sevilla de Flamenco', al tiempo que han destacado la "importancia" de este sector como "elemento dinamizador de la economía".

Así, y en una nueva edición de los Aperitivos Abades, organizados por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, el presidente del colectivo, Antonio Távora, ha asegurdo que "tenemos un gran producto que es el flamenco, y debemos convertirlo en un producto sólido para su oferta en el exterior".

Por su parte, y según se indica en nota de prensa, el director del Museo del Baile Flamenco, Kurt Grostch, ha señalado que, hasta el momento, "se ha vendido Sevilla como una ciudad que tiene flamenco, cuando lo que hay que vender es que Sevilla es una ciudad de flamenco". "Tenemos más de mil plazas en tablaos para abastecer la demanda de este producto durante todo el año, y no se puede resumir sólo a la Bienal de Flamenco, que es un magnífico evento", resalta.

Grostch también ha apuntado que este sector, que es muy transversal, mantiene más de 1.500 puestos de trabajo. Por este motivo, el director del Museo de Baile Flamenco, ha acabado su intervención indicando que "tenemos todos los recursos necesarios para configurar a Sevilla como capital del flamenco, pero necesitamos trabajar todos juntos".

Por su parte, el gerente del Tablao El Arenal, Francisco Rodríguez, ha lamentado "el intrusismo que existe en los espectáculos flamencos, por lo que hay que apostar decididamente por la profesionalización".

Igualmente, la presidenta de la Asociación de Artistas Flamencos, Asunción Demartos, ha asegurado que Sevilla "está desaprovechando un producto como el flamenco", por lo que ha apostado por "la elaboración de una agenda completa para fomentar este espectáculo durante todo el año".

Para finalizar este acto, ha intervenido el consejero delegado de Molina Moda Flamenca, Francisco Molina, quien ha recalcado que "en el mundo de la moda hay un valor añadido que es el hecho en Sevilla, ya que este vestido regional es el único vivo que, a diferencia de otros, cambia todos los años".

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