El Gran Teatro de Cáceres acoge este sábado la gala de entrega de los premios San Pancracio 2012

Enrique Urbizu, Aitana Sánchez Gijón, Lluís Homar y María León desfilarán por la alfombra roja
Gran Teatro De Cáceres
Gran Teatro De Cáceres
EUROPA PRESS
Gran Teatro De Cáceres

El Gran Teatro de Cáceres acoge este sábado, día 17, la gala de clausura del XIX Festival Solidario de Cine Español, organizado por la Fundación Rebross, con la entrega de los premios San Pancracio 2012 en sus diversas modalidades.

La ceremonia, que comenzará a las 20,30 horas, será presentada por el actor y cómico español Julián López y será amenizada en todo momento por la orquesta 'Iberian Big Band' compuesta por un total de veinte músicos del Conservatorio de Badajoz.

Por la alfombra roja que decorará la entrada al teatro cacereño desfilarán el director Enrique Urbizu, las actrices Aitana Sánchez Gijón y María León, o el actor LLuís Homar, entre otros galardonados en esta edición que ha repartido diez premios, dos menos que el año anterior.

Urbizu recogerá la estatuilla al Mejor Director por su trabajo en 'No habrá paz para los malvados', la película triunfadora que recibió seis premios Goya en su última edición. Lluís Homar recibirá el San Pancracio a Mejor Actor por su trabajo en 'No tengas miedo' del director Montxo Armendáriz y Aitana Sánchez Gijón ha sido galardonada como Mejor Actriz por su interpretación en 'Maktub'.

Además el premio Actor Revelación ha recaído en Adrían Lastra por 'Primos' y la Actriz Revelación galardonada ha sido María León por su papel en 'La voz dormida.

Premio al extremeño daniel holguín

En cuanto al Premio 'Reyes Abades', que antes se denominada 'Uno de los nuestros', ha recaído en el actor extremeño Daniel Holguín por su interpretación en 'La voz dormida', mientras que los premios Versión Original y Mejor Director Opera Prima han sido para el crítico de cine Aarón Rodríguez y el guionista y cineasta Paco Arango, respectivamente.

Además de los nombres ya conocidos, a la gala acudirán también "personajes destacados del mundo cinematográfico español", según se reveló en la rueda de prensa de presentación de los premios donde se prometieron "algunas sorpresas".

También ocuparán su lugar en el patio de butacas miembros de la junta directiva de la Academia del Cine español, algún representante del Ministerio de Cultura y dirigentes institucionales como el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, o el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Valentín Pacheco, que asistirá en nombre de la alcaldesa, Elena Nevado, que mañana viajará a Medina de Rioseco (Valladolid)a presentar la Semana Santa cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento