El secretario de Estado de Igualdad insta a los andaluces "a no tener miedo al cambio sino a seguir igual"

Lamenta que "los que han generado el colapso social den lecciones" al Gobierno
El Secretario De Estado De Servicios Sociales E Igualdad, Juan Manuel Moreno.
El Secretario De Estado De Servicios Sociales E Igualdad, Juan Manuel Moreno.
EUROPA PRESS
El Secretario De Estado De Servicios Sociales E Igualdad, Juan Manuel Moreno.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha dejado claro este viernes que el Gobierno está "absolutamente comprometido con el modelo del Estado del Bienestar" por lo que ha instado a los andaluces a que "no tengan miedo al cambio sino a seguir igual".

Durante su intervención en un acto con colectivos sociales en Huelva, en el que también han participado el candidato número uno al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente del PP y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, Moreno ha incidido en que el Ejecutivo "está comprometido con quienes más lo necesitan" y por tanto "no va a dejar a nadie en la cuneta".

De este modo, ha rechazado las afirmaciones de "los agoreros" que "critican a un Gobierno que lleva menos de cien días" y que, a su juicio, lo que ha hecho hasta el momento es "trabajar y poner en marcha reformas para frenar la hemorragia social" que ha generado la crisis, gestionada de forma "nefasta" por el anterior Gobierno socialista.

Por ello, "me sorprende que los que han creado el colapso social den lecciones al Gobierno", según ha admitido Moreno, que ha incidido en la importancia de que en Andalucía se produzca "un cambio de Gobierno" porque después de 30 años "es sano y saludable".

"Andalucía les ha dado durante 32 años su cariño, su respaldo y desde el PSOE les han respondido con decepción y con una alta tasa de desempleo", según ha agregado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que ha apuntado que desde el Gobierno central abogan por "cohesionar los modelos sanitarios" para que el ciudadano, con independencia del lugar donde viva, "cuente con el mismo catálogo de servicios".

Asimismo, ha apuntado que Andalucía será "la comunidad autónoma que más crédito y financiación" dispondrá para la Ley de la Dependencia, a la par que ha asegurado que el modelo generado en este sentido "necesita mejoras para que sea sostenible". De ahí, según ha matizado, la necesidad de acordar "un gran pacto sociosanitario" con las comunidades autónomas.

Por su parte, el candidato número uno al Parlamento andaluz por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha reprochado a los socialistas que repitan "el mito creado por la izquierda de que ellos se encargan de las políticas sociales y la derecha de la económica" cuando el PP "blinda todo lo social". "Lo único que no se puede tocar es la educación, la sanidad y los servicios sociales", ha subrayado Rodríguez.

En esta misma línea se ha manifestado el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha asegurado que "no se va a recortar" en política social y ha recordado que "el Gobierno de los ERE y de los mayores recortes sociales no se merece seguir gobernando en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento