El INAP forma en diversas competencias profesionales a más de mil empleados públicos durante febrero y marzo

El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) está formando en diversas competencias profesionales a más de mil empleados públicos durante los meses de febrero y marzo.

El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) está formando en diversas competencias profesionales a más de mil empleados públicos durante los meses de febrero y marzo.

Esta formación conjuga tanto la oferta que realiza el INAP de modo general a todos los empleados, como la demanda específica que formulan diferentes unidades orgánicas del Gobierno de Navarra, opción esta última que se ha incrementado y que ya supone el 40% del alumnado, según ha informado el Ejecutivo.

Por otro lado, el INAP se encuentra a la espera de conocer los Presupuestos Generales del Estado para el 2012 con el fin de programar la formación del segundo semestre.

Formación impartida en febrero y marzo

La formación impartida en los meses de febrero y marzo mezcla las necesidades más clásicas en las tareas de administración (hoja de cálculo, contabilidad, bases de datos...) con otras necesidades innovadoras.

Entre estas últimas, cabe resaltar la sesión 'Libres en red', que tuvo lugar en febrero, dirigida al personal informático del Gobierno de Navarra con el objetivo de sensibilizarlos en el uso del software libre. Esta sesión se grabó en vídeo (como material didáctico para el resto del personal que no pudo asistir) y se llevó a cabo con la colaboración de la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías.

En el mes de marzo destaca el curso 'Kit de supervivencia en las TIC para directivos' donde se enseña a los alumnos que lo han solicitado todos los recursos que les ofrecen las redes sociales a través de internet y diferentes aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso tiene certificado de aprovechamiento y para obtenerlo los directivos deberán presentar en la sesión final un trabajo en el que elijan tres o cuatro aplicaciones que pueden ser útiles y fáciles de implantar en sus unidades administrativas, para la prestación de sus respectivos servicios a la ciudadanía o internamente, si es el caso.

Durante este mes también se están impartiendo tres cursos relacionados con la información geográfica: taller de aplicación de los Planes de Ordenación Territorial de Navarra (POT), aplicación de los sistemas de posicionamiento GPS y curso avanzado de información geográfica. Asimismo, se ha iniciado el taller para la elaboración del plan de calidad de la Dirección de Salud Mental, un curso de entrevista conductual estructurada y un curso de formación de baremo de dependencia, entre otros.

Cabe señalar que del total de los cursos ofertados o gestionados desde el INAP, el 37% de las horas de formación son impartidas por personal funcionario.

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