La orquesta de jóvenes estudiantes de Euskadi arranca su gira por los tres territorios vascos

Los conciertos empiezan este sábado en el Teatro Amaya de Irún

La orquesta sinfónica de jóvenes estudiantes de Euskadi (EIO-Gazte) ofrecerá este año un concierto en cada uno de los territorios vascos. La gira arranca este próximo sábado en el Teatro Amaya de Irún, continúa el domingo en el Teatro Campos de Bilbao y termina una semana más tarde, el 25 de marzo, en el conservatorio de Vitoria.

Conducidos por el director Iker Sánchez Silva, los alumnos de música de los tres conservatorios vascos ofrecerán varias piezas de compositores de la talla de Bartok, Brahms o Tchaikovski, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

La iniciativa EIO-Gazte nació el curso pasado como una alternativa para la orquesta de estudiantes de Euskadi (EIO), pero limitada a alumnos menores de 14 años. Tras el éxito cosechado en el concierto que ofrecieron el año pasado, se ha decidido ampliar la oferta a tres recitales, uno por cada territorio.

Estos conciertos de la EIO-Gazte servirán de preludio de lo que ofrecerá más adelante la EIO, que en abril viajará hasta Colombia, invitada por el Proyecto Batuta, para ofrecer varios conciertos junto con la orquesta Juvenil de Bogotá.

Por su parte, la cita de la EIO-Gazte en Gipuzkoa tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en el Teatro Amaya de Irún, con entrada gratuita. El mismo concierto se podrá escuchar en el Teatro Campos de la capital vizcaína el día siguiente a las 12.30 horas y con un precio de tres euros por entrada.

Por último, la orquesta viajará hasta la capital alavesa una semana más tarde, donde se le podrá escuchar el domingo 25 en el conservatorio por tres euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento