Valenciano señala que estas fiestas son "alegría" pero también "crítica y expresión libre de las ideas"

Pajín asegura que asistir a las Fallas es "con mucho gusto" una "cita obligada"
Pajín, Valenciano, Alarte, Calabuig Y Broseta Con Algunos Valencianos
Pajín, Valenciano, Alarte, Calabuig Y Broseta Con Algunos Valencianos
EUROPA PRESS
Pajín, Valenciano, Alarte, Calabuig Y Broseta Con Algunos Valencianos

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes en Valencia que las Fallas son "convivencia, fiesta y alegría", pero también "crítica, sátira y expresión libre de las ideas, de los pensamientos y de los deseos de la ciudadanía".

Valenciano ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a las Fallas de Valencia, donde ha asistido junto a la exministra y diputada del PSOE en el Congreso, Leire Pajín. Asimismo, han estado acompañadas por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, y por otros concejales como Salvador Broseta o Carmen Montón.

Elena Valenciano ha dicho estar "encantada" de estar en Valencia, en un momento "importante" en España, en la Comunitat Valenciana y en Valencia "para reivindicar la convivencia entre todos y todas". Además, ha dicho que la dirección del PSOE tiene "muchísimo cariño" al PSPV, al que siempre tiene "en el corazón y en nuestra hoja de ruta".

Los socialistas no tienen "miedo de subir al balcón"

Por su parte, Alarte, quien ha dado la "bienvenida" a Valenciano y a Pajín, ha subrayado que los socialistas no tienen "miedo de venir, de subir al balcón, de hablar con la gente". "Lo hemos hecho siempre, lo hacemos ahora y no tenemos miedo tampoco de que los ciudadanos se expresen, siempre que sea respetuosamente, también en las fallas", ha resaltado.

Asimismo, Calabuig ha destacado que los socialistas valencianos están "muy contentos" de la presencia de la vicesecretaria general y de la exministra, y considera que su asistencia a las Fallas "demuestra que la sensibilidad por nuestra ciudad, nuestras fiestas y nuestra cultura va a ser una realidad en la nueva dirección del partido".

Toda la comitiva se ha desplazado posteriormente al Ayuntamiento de Valencia para presenciar la 'mascletà', la décimosexta de las Fallas de 2012, desde el balcón prinicipal del consistorio valenciano.

Momentos antes del disparo, Leire Pajín, ha comentado a Europa Press que para ella es, "con mucho gusto", una "cita obligada" asistir cada año a las Fallas. Ha considerado que es "muy sano mezclarse con el sentimiento, el ambiente y la crítica" de estas fiestas y ha señalado que la 'mascletà' es "el momento culmen de cada día".

Por su lado, Elena Valenciano ha asegurado tras el disparo de este viernes, a cargo de la pirotecnia Turis, que al principio se ha asustado "un poco" por su intensidad pero que al final le ha "emocionado mucho". Ha explicado que había visto alguna 'mascletà' de pequeña pero entonces no había sido "consciente" de la magnitud de este espectáculo.

LA 'MASCLETÀ'

"no se puede explicar"

Valenciano, que ha apuntado que aprovechará estos días para disfrutar de las fiestas falleras, ha destacado que ésta ha sido también su primera visita al balcón principal del Ayuntamiento de Valencia para asistir a este acto y ha asegurado que ha sido "espectacular" e "impresionante". "No se puede describir", ha dicho, al tiempo que ha comentado que ha intentado grabar la 'mascletà' para "explicar a la gente lo que es".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento