El Ayuntamiento de Santander deberá indemnizar con 22.000 euros a una mujer herida en una caída

Cayó al pisar unas baldosas sueltas

El Ayuntamiento de Santander deberá indemnizar con un total de 22.237 euros a una mujer que resultó herida cuando cayó al pisar unas baldosas, que se encontraban sueltas y hundidas, en la calle Via Cornelia.

Así lo establece la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que rechaza el recurso del Ayuntamiento contra una sentencia, que queda confirmada, en la que se señala que el Consistorio no se encargó del "obligado mantenimiento y conservación" de la calle.

Los daños se produjeron cuando la denunciante sufrió una caída al pisar unas baldosas, sueltas y hundidas, en la calle Via Cornelia.

La mujer estuvo tres meses impedida para sus ocupaciones, y como secuela le quedaron una prótesis de codo, con dolor y limitación a la hora de doblarlo y extenderlo.

El fallo se remite a la jurisprudencia que establece la obligación de la Administración de mantener las vías públicas "en condiciones" de poder usarse con garantía de seguridad y sin obstáculos.

La sentencia incide en que en este caso no sucedió así, y que el Ayuntamiento de Santander no cumplió con su obligación de mantener y conservar los viales públicos para que pudieran ser usados por los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento