Unos 150 agentes atenderán durante el Puente las carreteras vallisoletanas, que esperan 105.000 desplazamientos

Martínez Bermejo destaca que la velocidad media de los conductores españoles ha bajado un 3% en el último año

Unos 150 agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizarán las labores de regulación de la circulación en las carreteras de la provincia durante el Puente de San José que comienza a las 15.00 horas de este viernes y en el que se esperan unos 105.000 desplazamientos.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha presidido esta mañana la Comisión Provincial de Tráfico, en la que se ha analizado el dispositivo que estará activo en la provincia por parte de la DGT.

Martínez Bermejo ha apuntado que en total habrá unos 150 agentes de la Benemérita en las carreteras de la provincia, de un total de entorno a 1.200 en toda la Comunidad. A ellos se suman los 79 trabajadores, entre funcionarios y personal técnico especializado, que supervisarán el tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico.

El representante del Gobierno ha manifestado su esperanza en que la operación concluya con "el mejor resultado posible" y no se produzcan fallecimientos en la carretera. Así, ha recomendado a los conductores que, además de "moderar la velocidad, utilicen el cinturón en los coches y el casco en la moto", controlen los momentos de sus desplazamientos.

En este sentido, ha recomendado evitar los momentos con mayor volumen de tráfico, que se producirán esta tarde, entre las 16.00 y las 21.00 horas; también en la mañana del sábado y, en el regreso, desde las 16.00 a las 22.00 horas del lunes 19. Asimismo, ha advertido que al mediodía de dicha jornada pueden aumentar los desplazamientos cortos para reuniones familiares.

De igual modo, debido a que las previsiones meteorológicas apuntan a la posibilidad de que caigan precipitaciones en forma de nieve en zonas de la Cordillera Cantábrica, por lo que también a recomendado que los conductores que circulen por dichos lugares "tengan en cuenta las condiciones".

Se ha informado también de que el servicio de helicópteros de la DGT realizará vuelos de vigilancia durante el Puente principalmente en los ejes de la A-6 entre el límite con la provincia de Madrid y Benavente (Zamora) y también a partir de Astorga (León); en la A-62 entre Salamanca y Burgos, así como en la A-66 y AP-66 en la provincia leonesa, la A-1 entre el límite con Madrid y Burgos, y la AP-1.

Por otra parte, ha llamado la atención sobre el hecho de que un estudio reciente de la DGT ha señalado que la velocidad media de los conductores españoles se ha reducido un 3 por ciento durante el último año. Martínez Bermejo ha destacado este hecho ya que la Unión Europea ha recomendado a los países que adopten medidas para que el tráfico tenga una "velocidad adecuada" con el fin de reducir la siniestralidad y también el consumo energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento