UGT y CCOO afirman que el Gobierno "está aún a tiempo de evitar" la huelga general

Los dos sindicatos registran de manera oficial la convocatoria de la movilización en la sede del Gobierno de Cantabria
Arce Y Cedrún Registrando Huelga
Arce Y Cedrún Registrando Huelga
UGT
Arce Y Cedrún Registrando Huelga

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Cantabria, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, han asegurado este viernes, tras registrar de manera oficial en la región la convocatoria de la huelga general del 29 de marzo, que "el Gobierno está aún a tiempo de evitarla, si accede a negociar y rectificar la reforma laboral".

"Han tenido tiempo suficiente y si hubieran querido tener un gesto de voluntad negociadora ya lo hubieran hecho, pero todavía queda margen para la negociación de una ley de consenso, no de imposición", afirmó la secretaria general de UGT en Cantabria.

La sindicalista reiteró que la huelga general sólo se podrá evitar "si se nos llama a negociar y se respeta el acuerdo que firmaron UGT, CCOO y la patronal apenas dos semanas antes del decreto de la reforma laboral porque seguimos sin entender que el Gobierno lo haya obviado para después legislar por su cuenta".

"Si alguien conoce la negociación colectiva son las partes directamente afectadas, los sindicatos y los empresarios, y a partir de ahí, todo lo que sea implantar medidas que se alejen de los acuerdos de las partes es ahondar en el perjuicio a los trabajadores", agregó la secretaria general de UGT en Cantabria.

En la misma línea se expresó su homólogo de CCOO, quien puntualizó que "registrar hoy la convocatoria de la huelga general no implica el no poder desconvocarla porque el presidente del Gobierno español está a tiempo para ello si se sienta a negociar".

En opinión del secretario general de CCOO, "tenemos un espacio hasta el día 29 para que el Gobierno nos llame a negociar y para ello tiene encima de su mesa nuestras propuestas, que permitirían que todo esto pueda cambiar en el trámite parlamentario de la reforma laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento