Los aeropuertos canarios atendieron en febrero a más de 18.000 pasajeros con movilidad reducida

El servicio de Aena de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR) atendió a 18.153 personas en los aeropuertos canarios durante el mes de febrero, siendo Tenerife Sur y Gran Canaria con 6.591 y 5.256, respectivamente, los que contaron con más solicitudes, seguidos de Lanzarote (2.926), Fuerteventura (1.538), Tenerife Norte (1.326), La Palma (482), El Hierro (28) y La Gomera (6).

El servicio de Aena de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR) atendió a 18.153 personas en los aeropuertos canarios durante el mes de febrero, siendo Tenerife Sur y Gran Canaria con 6.591 y 5.256, respectivamente, los que contaron con más solicitudes, seguidos de Lanzarote (2.926), Fuerteventura (1.538), Tenerife Norte (1.326), La Palma (482), El Hierro (28) y La Gomera (6).

El 56 por ciento (10.130) de estas asistencias, según una nota de prensa de Aena Aeropuertos, se realizó en el momento del embarque, servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje, su facturación, el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave.

El 44 por ciento restante (8.023) se llevó a cabo durante el desembarque, en cuyo caso, la ayuda se presta con el equipaje de mano, el desplazamiento hasta la puerta del avión, el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes y al punto de encuentro.

Del total de solicitudes, el 58 por ciento se realizó con preaviso, caso en el que Tenerife Sur se sitúa a la cabeza, con un 70 por ciento. Por el contrario, en La Gomera, el total de los servicios (6 asistencias) fue sin preaviso.

De todas las asistencias, un 14 por ciento (2.529) se efectuó en vuelos interinsulares. Los aeropuertos que más peticiones de ayuda respondieron en estos trayectos fueron Gran Canaria con 876 (17%) y Tenerife Norte con 620 (47%), seguidos de La Palma con 366 (76%) y Lanzarote con 319 (11%).

El servicio se presta en el aeropuerto de salida, en el de llegada y en las conexiones. En el momento de realizar la reserva de los billetes se debe informar de la necesidad de recibir ayuda, especificando cuáles son las limitaciones. Se aconseja advertir de este término al menos con 48 horas de antelación al inicio del viaje. Sólo así puede garantizarse que la asistencia esté disponible. La solicitud también puede realizarse a través de la página web de Aena Aeropuertos (www.aena-aeropuertos.es) o en el Servicio de Información y Atención Telefónica (902 404 704).

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