La Guardería del Medio Natural sorprende a un hombre iniciando un incendio en Quirós

La Guardería del Medio Natural ha sorprendido a un hombre cuando estaba a punto de iniciar un incendio en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, en Quirós, procediendo a su identificación y denuncia.

La Guardería del Medio Natural ha sorprendido a un hombre cuando estaba a punto de iniciar un incendio en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, en Quirós, procediendo a su identificación y denuncia.

Según informan desde el Gobierno del Principado, los hechos se produjeron este miércoles, 14 de marzo, en montes del concejo de Quirós pertenecientes al Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, cuando el personal de la Guardería del Medio Natural adscrito a la Dirección General de Recursos Naturales identificó, alrededor de las 18.40 horas, a una persona encendiendo fuego en diversos puntos del monte de utilidad pública número 258 Lienzos, en la zona de los Vachinones, en las proximidades de la localidad de Ricabo, concejo de Quirós.

Tras la identificación, la denuncia fue trasladada a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, que la remitirá a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y al Servicio Jurídico del Principado de Asturias.

El Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa ha sido objeto de incendios reiterados durante los últimos cinco años, con la gravedad que representa al tratarse de espacio protegido como Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves, ambos espacios pertenecen a la Red Natura 2000.

Asimismo forma parte del área de distribución actual del oso pardo y del urogallo cantábrico, ambas especies declaradas en peligro de extinción, y está previsto que durante el mes de mayo este paraje natural se declare Reserva de la Biosfera.

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, por medio del personal de la Guardería del Medio Natural del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, desarrolla servicios especiales de vigilancia para prevenir incendios forestales, servicios que se intensifican los días en que el índice de riesgo de incendios (4 ó 5) es máximo. Ha sido durante uno de estos servicios de vigilancia cuando se ha sorprendido al denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento