La Diputación de Badajoz ha invertido 3 millones de euros en renovar los vehículos de bomberos desde 2008

La Diputación de Badajoz ha invertido desde 2008, a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), un total de 3 millones de euros para la renovación de la flota de vehículos de los parques de bomberos.
Valentín Cortés
Valentín Cortés
EUROPA PRESS
Valentín Cortés

La Diputación de Badajoz ha invertido desde 2008, a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), un total de 3 millones de euros para la renovación de la flota de vehículos de los parques de bomberos.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado este viernes en las instalaciones del CPEI en Badajoz los cuatro nuevos vehículos adquiridos por este consorcio, a un precio de unos 200.000 euros cada uno y que se destinarán a los parques de las localidades pacenses de Azuaga, Zafra, Herrera del Duque y Puebla de la Calzada.

El gerente del CPEI, Ángel Mejías, ha concretado que la flota de los 15 parques provinciales del Consorcio está compuesta por unos 80 vehículos operativos que, según ha matizado Cortés, están destinados tanto a la actuación en cascos urbanos como "al medio rural", como es el caso de los presentados este viernes.

Estos últimos vehículos, según ha matizado el presidente de la Diputación Provincial, "sustituyen a los anteriormente denominados 'Gadafis'" que "tienen esa denominación precisamente porque se utilizaron por esas tierras", ha explicado.

Ha puntualizado, así mismo, que estos camiones de bomberos incorporan nuevas tecnologías de seguridad, como barras anti-vuelcos en las cabinas, difusores para "refrigerar" los neumáticos "sobre todo en focos donde están rodeados de fuego" para que "no se encuentren encerrados" o una cisterna de 3.500 litros.

Desde 2008 la Diputación de Badajoz, según ha matizado Valentín Cortés, ha invertido 3 millones de euros en estos vehículos fruto de "una apuesta importante y una inversión importante que hace el Consorcio Provincial de Incendios".

Al respecto, ha concretado que de los cuatro camiones presentados, dos se destinarán a Azuaga y Zafra, y que otros dos se están carrozando en Sevilla y estarán operativos en el mes de mayo en los parques de Herrera del Duque y de Puebla de la Calzada.

Al mismo tiempo, Cortés ha avanzado que a lo largo del ejercicio 2012 sacarán a concurso otros dos nuevos vehículos para poder atender los casos de fuego que, según ha lamentado, "por desgracia siguen ocurriendo" en la provincia.

En este sentido, ha considerado que con estas nuevas adquisiciones los parques del CPEI están "cubiertos" y "tienen vehículos para atender las distintas necesidades" que se puedan tener lugar fundamentalmente en casco urbano, aunque también en el caso de accidentes en carretera con equipos de excarcelación si se les "solicita la asistencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento