Arias Cañete convoca el martes la 'mesa de la sequía' que reúne a organizaciones agrarias

  • En la reunión se analizarán las repercusiones de la actual falta de lluvias.
  • Algunos cultivos, como los cereales de invierno, y los pastos se están viendo muy afectados por la sequía.
  • EL TIEMPO: Consulta la previsión metereológica de tu ciudad.
Una vista del embalse oscense de La Sotonera, el pasado jueves, al 20% de su capacidad.
Una vista del embalse oscense de La Sotonera, el pasado jueves, al 20% de su capacidad.
Lourdes Sarsa / EFE

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado para el próximo martes, 20 de marzo, una reunión de la 'mesa de la sequía' para analizar las repercusiones de la actual situación meteorológica, informó el departamento que dirige Miguel Arias Cañete.

La mesa, que estará presidida por el subsecretario del Ministerio, Jaime Haddad, contará con la participación de un representante del Ministerio de Hacienda.

También estará compuesta por dirigentes de las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG, de las Cooperativas Agroalimentarias y de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore).

Arias Cañete anunció el pasado lunes que esta semana informaría a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos sobre el estado del impacto de la sequía y de la evolución "previsible" del régimen de lluvias, así como de las medidas correctoras que, llegado el momento, se tendrían que adoptar. El ministro señaló que algunos cultivos están "muy afectados", como los cereales de invierno y los pastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento