Un total de 10.000 guías bilingües servirán de "escaparate" a la Semana Santa de Cáceres

Esta iniciativa busca poner en valor las "raíces" de la Semana de Pasión en la capital cacereña
Presentación De La Guía De Semana Santa
Presentación De La Guía De Semana Santa
EUROPA PRESS
Presentación De La Guía De Semana Santa

Un total de 10.000 guías editadas en inglés y español pondrán en valor la Semana Santa de Cáceres "para que sirva de escaparate" turístico tras su reconocimiento como Fiesta de Interés Internacional.

Los ejemplares, que pondrán en valor las "raíces" de la Semana de Pasión cacereña, cuentan con un total de 24 páginas en las que se recogen tanto el recorrido de los desfiles procesionales, como toda la información de cada una de las cofradías, acompañadas de fotografías a color de los pasos procesionales.

Esta iniciativa refleja una de las "ofertas turísticas" de la ciudad que recibe mayor afluencia de público y que supone "un impulso importantísimo para el turismo de la capital cacereña, así como para todo el tejido que le rodea", según ha destacado este viernes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado durante la presentación de las guías editadas, en la que también participó el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León.

Por su parte, el presidente provincial ha subrayado que la edición de los ejemplares servirá "para difundir" uno de los acontecimientos "que más turistas congrega" en Cáceres, al tiempo que ha añadido que estas guías estarán especialmente dirigidas a los turistas extranjeros que son "un segmento de población importante que hay que cultivar".

"motor" turístico

La regidora cacereña ha aseverado que esta iniciativa pone en valor la Semana Santa cacereña como "motor" turístico de la ciudad que cada año recibe mayor afluencia de público y que seguramente este mes de abril registrará todavía más visitantes por su reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las guías han sido editadas por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad.

Se distribuirán en las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, el Palacio de Carvajal, hoteles y cofradías participantes en la Semana Santa.

Los ejemplares han sido editados con "recursos propios" de la diputación y su coste "ha sido mínimo", según el presidente provincial. Así, el diseño y la maquetación de las guías lo han llevado a cabo trabajadores del departamento de Imagen y del área de Turismo de la Diputación Provincial.

A la presentación de los ejemplares ha asistido también el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, José Manuel Martín Cisneros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento