Un total de 15 bodegas de Ribera del Duero viajan a Shanghai para potenciar la comercialización de sus vinos en China

Un total de 15 bodegas elaboradoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero viajan este viernes a Shanghai para potenciar la comercialización de sus vinos en China en el marco de un Programa de Promoción en Terceros Países organizado por la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera (Asebor), con la colaboración de la Cámara de Comercio de Burgos y el apoyo económico de la Unión Europea.
Botellas De Vino
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EUROPA PRESS/FENAVIN
Botellas De Vino

Un total de 15 bodegas elaboradoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero viajan este viernes a Shanghai para potenciar la comercialización de sus vinos en China en el marco de un Programa de Promoción en Terceros Países organizado por la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera (Asebor), con la colaboración de la Cámara de Comercio de Burgos y el apoyo económico de la Unión Europea.

El objetivo de esta acción es aprovechar el potencial del mercado chino para dar a conocer los vinos de la Ribera del Duero, lograr acuerdos comerciales para las bodegas que participan en la promoción y conocer el funcionamiento del mercado asiático para enfocar mejor futuras estrategias, informaron a Europa Press fuentes de la Denominación.

Las acciones se van a centrar en las dos ciudades de mayor PIB per cápita en China, Shanghai y Guanzhou, que son también, junto a Pekín, las que concentran más ventas de vino español y desde las cuales se puede acceder en el futuro a otras ciudades del interior.

Asebor ha preparado dos 'show rooms', en Shanghai el día 20 de marzo y en Guangzhou el 22, a los cuales asistirán importadores, distribuidores, mayoristas, agentes comerciales y canal Horeca, que degustarán los vinos presentados y podrán departir directamente con los responsables de las bodegas participantes.

Para algunas es una ocasión de empezar su distribución en el país y otras aprovecharán esta acción para consolidar su presencia y mejorar y ampliar las relaciones comerciales que ya han iniciado. Al ser un encuentro totalmente profesional la perspectiva de resultados positivos es bastante alta.

Asebor escogió China como uno de los destinos del programa de promoción por su alto potencial. Aunque aún tiene un mercado reducido y no muy maduro e informado sobre precios, variedades y calidades, es altamente competitivo y apto para aquellas empresas que tienen recursos para realizar apuestas a largo plazo, han explicado las mismas fuentes, que han añadido el vino español es cada vez más conocido en este país y se ha constatado un aumento de las importaciones de vinos embotellados.

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