Ideateca revoluciona el mercado mundial de los juegos móviles con su tecnología HTML5

Evita las habituales incompatibilidades de las aplicaciones y videojuegos entre diferentes sistemas operativos
Eneko Knörr
Eneko Knörr
IDATECA
Eneko Knörr

Ideateca ha puesto en marcha una innovadora plataforma dirigida a programadores informáticos de todo el mundo que permite el desarrollo de nuevos juegos en código HTML5 y que éstos se ejecuten sin problemas ni incompatibilidades, sea cual sea el sistema operativo del terminal.

La firma bilbaína se ha convertido en el principal referente mundial en tecnología HTML5, llamada a ser el estándar web mundial, aplicada a los juegos para dispositivos móviles.

Ideateca, que en los mercados exteriores ha comenzado a utilizar la marca comercial Ludei, lleva trabajando casi dos años en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles desarrollados en código HTML5.

Se trata del nuevo estándar web mundial que facilita el desarrollo de aplicaciones y juegos para cualquier dispositivo móvil. Su videojuego Sumon, lanzado hace un año, fue el primero bajo estas características desarrollado en el mundo.

En la actualidad, la firma bilbaína prepara nuevos juegos bajo el nuevo código de desarrollo que se irán presentando a lo largo de los próximos meses. Además de facilitar una muy rápida ejecución de los juegos y aplicaciones, al utilizar cualquier navegador web, la tecnología HTML5 en dispositivos móviles evita las habituales incompatibilidades de las aplicaciones y videojuegos entre diferentes sistemas operativos (iOS de Apple y Android de Google) al simplificarse de forma importante el desarrollo de las mismas.

Con ello, las empresas desarrolladoras de aplicaciones y videojuegos obtienen importantes ahorros de coste y tiempo de programación ya que no es necesario elaborar software específico para cada sistema de los dispositivos móviles.

Además, pueden minimizar los riesgos de fallos de software, ya que el código de desarrollo (JavaScript) es compatible con cualquier dispositivo móvil.

Plataforma html5

El siguiente paso en esta estrategia ha sido el reciente lanzamiento de una innovadora plataforma HTML5, fruto de un largo trabajo del equipo de I+D+i de Ideateca, que permite a los desarrolladores crear con sencillos pasos nuevos juegos con esta tecnología.

De hecho, la plataforma (denominada CocoonJS) puede descargarse ya como una aplicación más para que la gente haga la prueba directamente en los dispositivos Android y, próximamente, será posible también en los terminales con sistema iOS (Apple).

"El objetivo es poner a disposición de cualquier desarrollador esta avanzada plataforma de tal manera que puedan preparar nuevos juegos de una manera muy rápida y sencilla", explica el consejero delegado de Ideateca, Eneko Knörr.

A su juicio, "el rendimiento de los juegos ejecutados desde el navegador es mucho mayor que si se ejecutan con un software propio en cada dispositivo móvil".

Knörr destaca que grandes empresas han mostrado "enorme interés" con su tecnología y empiezan a llamarles porque les ven "como el referente mundial en temas de HTML5 para dispositivos móviles".

El consejero delegado de Ideateca recuerda, en este sentido, la participación de la firma bilbaína, como especialista en videojuegos, en el proyecto que tienen Telefónica y Mozilla para lanzar próximamente una nueva gama de móviles basados en el estándar HTML5.

Esta plataforma se ha presentado con éxito recientemente en la Game Developers Conference de San Francisco (California), uno de los eventos mundiales más prestigiosos en este campo. En este congreso mundial, han logrado destacadas referencias por parte de las primeras empresas en utilizarla, como la firma luxemburguesa Appoint Solutions.

Además, la tecnología de Ideateca va a ser la base de la segunda edición del DevUP, uno de los mayores eventos de desarrolladores de aplicaciones en España y que el pasado año reunió a casi 400 programadores. La nueva edición se celebrará en Barcelona el próximo 27 de abril y estará centrado exclusivamente en la nueva tecnología HTML5 y sus ventajas a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones. TRAYECTORIA

Ideateca fue creada hace ahora casi tres años en la capital vizcaína. Con una plantilla de cerca de 25 profesionales de elevado perfil, está especializada en el desarrollo de contenidos y juegos para múltiples dispositivos.

Desde su puesta en marcha los socios de Ideateca ha invertido más de un millón de euros en el área de I+D+i con el objeto de crear aplicaciones interactivas web líderes a nivel mundial, muy enfocadas a las nuevas redes sociales.

En la actualidad, Ideateca está inmersa en un ambicioso plan estratégico encaminado a consolidar su posición de liderazgo en el desarrollo de nuevos proyectos web 2.0 y videojuegos.

Uno de sus juegos, iBasket, para el iPhone y Android, lleva ya más de 15 millones de descargas, un hito entre las empresas españolas de videojuegos. Además recientemente ha lanzado nuevos videojuegos para redes sociales, Sumón, y móviles, Videopuzzle. La suma de los juegos para dispositivos móviles y redes sociales suma más de 20 millones de descargas.

La firma, que recientemente ha lanzado una plataforma de distribución de juegos de desarrolladores independientes, ha abierto recientemente una oficina en Silicon Valley, California, la 'Meca' de las empresas vinculadas a las nuevas tecnologías y los videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento