MEH expondrá sus fósiles y organizará talleres desde hoy en el Salón Internacional de Turismo de San Sebastián

El Museo de la Evolución Humana (MEH) participará a partir de este viernes, 16 de marzo, en Sevatur, el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de Donostia que se celebrará en el Kursaal de San Sabastián hasta el domingo.

La organización de este Salón Internacional, en el que por vez primera estará presente el Museo de la Evolución Humana, prevé que más de 18.000 personas se acerquen al mismo durante este próximo fin de semana por lo que será un escaparate de los lugares más atractivos de mayor atractivo turístico con más de 75 expositores.

La Junta de Castilla y León a través del Museo de la Evolución, con sede en Burgos, presentará en un espacio expositivo reproducciones de fósiles de homo antecessor y homo heidelbergensis, únicos en el mundo, encontrados en la Sierra de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad, así como de la principal industria lítica y de algunos fósiles de animales. Un vídeo exhibirá un recorrido tanto por el propio Museo como por los yacimientos.

El Museo de la Evolución Humana, además, ofrecerá, a través de su departamento de didáctica y dinamización, varias demostraciones y talleres en los expositores de Sevatur. Así se harán demostraciones de talla lítica y de fuego, y por otra parte se destinarán, especialmente para las familias, talleres dedicados a grabar en piedra, rememorando los trabajos realizados en Siega Verde hace 20.000 años, otro lugar que es Patrimonio de la Humanidad en Castilla y León.

El MEH distribuirá en el Salón Internacional folletos con todos los horarios del Museo y Atapuerca, así como de las actividades que semanalmente se desarrollan en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento