Óscar López: "En Andalucía lo único más duro que el mármol de Macael es la cara de Javier Arenas"

El PSOE celebra un acto público en Macael con su secretario de Organización Federal, Oscar López

El PSOE ha celebrado un acto público en Macael (Almería), que ha contado con las intervenciones del secretario de Organización del PSOE Federal, Óscar López, y el secretario general del PSOE de Almería y cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía por Almería, José Luis Sánchez Teruel.

Sánchez Teruel, según informa el PSOE, ha instado a los asistentes a "unir las fuerzas de aquí al 25-M para expulsar de Andalucía a los pájaros de mal agüero" y ha defendido que existen dos modelos políticos entre los que elegir, "el de la derecha que se caracteriza por subir impuestos, por quitar derechos, por recortar la inversión en dependencia, por paralizar la economía y por amenazar con nuevos recortes" y "el modelo de los socialistas que ajusta el gasto público y apuesta por reactivar la economía para poder generar empleo".

El candidato por Almería ha puesto de relieve que "la Comarca del mármol, además de la piedra también se ha abierto al turismo, a las energías renovables, en Albox van a abrir una fábrica para hacer componentes para los aviones" y ha asegurado que "esta es la economía que quiere el PSOE, una economía diversificada que de oportunidades a los jóvenes formados".

Asimismo Sánchez Teruel ha apostado por "tomar decisiones valientes y que paguen más impuestos los que más tienen", y también ha defendido que "la salida de la crisis pasa no por recortar derechos sino por atajar el fraude fiscal, y por subir los impuestos a los que más tienen".

Para el secretario general del PSOE el modelo del PP "es el modelo de la economía del pelotazo y la especulación, que se basa en hacer negocio con lo público, con las cosas que son de todos para llevarse ellos las ganancias; así lo ha hecho con la burbuja inmobiliaria y ahora quieren lo hacer con la salud y la educación pero en Andalucía va a decirles no".

Sobre la situación económica actual Sánchez Teruel ha indicado que "gran parte del paro que tenemos ahora mismo en este país es consecuencia de la economía de la especulación que han animado los responsables de la derecha" y en este sentido ha advertido que "hay que decir a Arenas que los responsables del paro son los de la derecha".

El candidato socialista también se ha comprometido en este acto público con los vecinos y vecinas del Almanzora a propuestas concretas: "poner en marcha un nuevo programa de desarrollo rural con fondos europeos, un nuevo plan turístico de la comarca, seguir modernizando centros escolares como se haciendo con el Plan Ola, luchar contra las políticas del PP que paralizan el desarrollo de las energías renovables, impulsar la internacionalización del mármol de Macael, y a apoyar el parque de bomberos en la Comarca, donde esté integrando el del Albox, trabajar por un suministro de agua de calidad, y la continuación de la Autovía del Almanzora hasta Baza".

Los cambios del pp

Por su parte el secretario de Organización del PSOE Federal ha puesto en evidencia los cambios que el Gobierno de Rajoy ha traído al país, entre los que ha citado la congelación el SMI, el cambio de temario de las oposiciones y los derechos de los trabajadores, así también ha hablado del cambio que ha supuesto apalear a jóvenes en Valencia por defender la educación pública, que se diga a las mujeres que puede volver a ser un delito la interrupción voluntaria del embarazo, que se haya subido a las clases medias el IRPF o que se haya mentido a los pensionistas diciendo que se les iba a subir la pensión.

Óscar López se ha referido a estos cambios el modelo que el PP quiere implantar en Andalucía y en ha asegurado que "en Andalucía lo único más duro que el mármol de Macael es la cara de Javier Arenas".

Por ello el secretario de Organización del PSOE ha señalado que "Andalucía es muy importante para que se vea que hay otro modelo en España, que es posible apostar por los servicios públicos de calidad, en sanidad, en educación, que rechace fórmulas como el copago". En alusión al apoyo del PP al copago en Cataluña el secretario federal socialista ha indicado que "hay que frenar el copago y la mejor forma de frenarlo es haciendo que gane el PSOE en Andalucía".

Acerca de la reforma laboral López también ha resaltado que "en los últimos 30 años ha habido 16 reformas laborales en España pero ninguna acabó con el principio básico del sistema de relaciones laborales de este país que es la negociación y además lo ha roto por la parte más débil: esto no es una reforma es una demolición del sistema de relaciones laborales de este país".

Por último el secretario de Organización socialista ha pedido el respaldo al PSOE en la próxima cita electoral en Andalucía ya que a su parecer este partido defiende "un modelo justo, europeo y socialdemócrata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento