Arenas promete un plan para refinanciar la deuda de los ayuntamientos "en la UVI", entre ellos El Ejido

Afirma que los ciudadanos "saben que podemos meter la pata, pero la mano no, porque las tenemos muy limpias" EL EJIDO (ALMERÍA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido este jueves a poner en marcha un plan especial para refinanciar la deuda de los ayuntamientos que se encuentran "en la UVI", entre los que ha mencionado al consistorio almeriense de El Ejido.
Arenas En El Ejido.
Arenas En El Ejido.
EUROPA PRESS
Arenas En El Ejido.

Afirma que los ciudadanos "saben que podemos meter la pata, pero la mano no, porque las tenemos muy limpias"

El ejido (ALMERÍA), 15 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido este jueves a poner en marcha un plan especial para refinanciar la deuda de los ayuntamientos que se encuentran "en la UVI", entre los que ha mencionado al consistorio almeriense de El Ejido.

Arenas ha cerrado esta séptima jornada de campaña electoral con un mitin en esta localidad, en el que también han participado la portavoz regional del PP-A y 'número dos' al Parlamento por la provincia de Almería, Rosario Soto, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la 'número seis' al Parlamento.

Ha destacado que este municipio, junto con otros como Valverde del Camino (Huelva) o Jerez de la Frontera (Cádiz) han sido dejados en una situación de "bancarrota" por los gobiernos anteriores y que ahora son los 'populares' quienes, tras ganar las pasadas elecciones municipales, están poniendo todos sus esfuerzos para sacar las cuentas adelante mediante políticas de austeridad.

Asimismo, ha hecho relación al caso de presunta corrupción que ha tenido lugar en este municipio, conocido como 'Operación Poniente', y ha asegurado que tanto en El Ejido como en otras ciudades donde se dan este tipo de comportamientos "no ejemplares", citando a Marbella o Estepona (Málaga), los ciudadanos deciden dar la mayoría al PP en las elecciones.

"Qué tendrá el PP para que ello ocurra", se ha preguntado el líder de los 'populares' andaluces, quien se ha mostrado convencido de que "los ciudadanos saben que podemos meter la pata, pero la mano no, porque las tenemos muy limpias". Para Arenas, ante los "escándalos permanentes" de los expedientes de regulación de empleo (ERE) o de la sociedad de capital de riesgo de la Junta, Invercaria, lo que necesitan los andaluces es un partido que sea "garantía de buena gestión".

El líder de los 'populares' andaluces ha destacado también durante su intervención que en estas elecciones autonómicas el debate que está en la calle no es "derecha o izquierda", sino continuidad o cambio. Así, ha pedido a los ciudadanos, y especialmente a los votantes del PSOE, que le den la confianza a su partido y que si dentro de cuatro años se sienten "defraudados" sean mandados a la oposición.

Pide una oportunidad para "cambiar andalucía"

Tras insistir en que lo que demanda su formación es "una oportunidad de gobierno para cambiar Andalucía", el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta ha defendido que su partido ha dicho que el PP es un partido de "corredores de fondo" que han superado muchos obstáculos y un partido "interclasista, el partido de las pymes, autónomos, agricultores, amas de casa, personas mayores, pero, sobre todo, el partido de la esperanza de los parados".

Arenas ha querido dejar claro que no busca un voto "de insulto o división" y que no está en la política para dividir sino para concentrar esfuerzos y resolver problemas. Asimismo, ha dicho que no va a prometer viviendas gratis ni vacaciones gratis para las amas de casa, como en su día hizo el PSOE-A, porque no le merece la pena ganar las elecciones "mintiendo y a costa de lo que sea".

También ha hecho referencia el dirigente 'popular' a la memoria histórica, apuntado que hay algunos políticos "que se dieron cuenta de que enfrentando a los ciudadanos tenían más votos". "Yo no voy a hacer eso", ha subrayado Arenas, quien ha reconocido que cuando mira al pasado, lo hace para que "no se repita jamás, pero no creo que haya que ganar las elecciones por la memoria de nuestros abuelos, como dicen algunos, sino para que nuestros hijos tengan oportunidades".

Compromiso con la agricultura y la balsa del sapo

Junto a ello, Arenas ha dicho confiar en que cuando acabe 2012 la situación económica empezará a remontar y habrá otro ambiente de cara a la inversión y el futuro. Ha reconocido que el camino que hay recorrer es "muy largo", si bien ha destacado que "Europa ya no piensa lo mismo de España que hace tres meses y España tampoco piensa lo mismo del Gobierno que hace tres meses porque Rajoy esta diciendo la verdad".

Finalmente y en relación con el municipio de El Ejido, Arenas ha afirmado que una campaña electoral sin venir a este territorio es como "un jardín sin flores". Así, se ha comprometido a defender en Bruselas los intereses de los agricultores almerienses y a resolver el problema de la balsa del Sapo, siendo éste unos de los primeros asuntos que aborde el futuro responsable de la Consejería de Obras Públicas, según ha apuntado el líder del PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento