Casero agradece "la buena acogida" de la CECAM a las políticas activas de empleo del Gobierno

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado este jueves la "buena acogida" del presidente de los empresarios de la región, Ángel Nicolás, a los programas de políticas activas de empleo que se están desarrollando en la Administración para "corregir los datos de paro en Castilla-La Mancha".
Casero
Casero
EP/JCCM
Casero

Según asegura la Junta en nota de prensa, en la reunión que Casero y Nicolás han mantenido en la Consejería, ambos han coincidido en la importancia de aprovechar sinergias para lograr que tanto la Ley de Emprendedores, el Observatorio Regional de Mercado y la Ley de Reforma Laboral sirvan para generar riqueza y puestos de trabajo en Castilla-La Mancha.

En materia de contención del gasto, Casero confía en que "más pronto que tarde podamos decir con satisfacción que las medidas que hemos adoptado están dando sus frutos" y, así, poder corregir los datos del déficit y cumplir con el objetivo marcado a nivel nacional.

En este sentido, Casero ha recordado que "las puertas de su despacho están abiertas las 24 horas del día y los 365 días del año para recibir a todos aquellos que quieran ayudarnos a corregir la situación económica heredada del anterior Gobierno".

Por último, ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada para lograr una mejor gestión en determinados servicios, tal y como se desprende del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

Sin sindicatos

Sin embargo, la consejera no se ha reunido, como estaba previsto, con los líderes de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

Estas fuentes indican que las llamadas desconvocando los encuentros se han producido por teléfono este mismo jueves y creen que uno de los motivos de la suspensión de los encuentros podría ser que no haya gustado en la Consejería la reclamación interpuesta por CCOO y UGT ante el departamento de Carmen Casero contra la supresión del SEPECAM.

Los sindicatos se oponen a la decisión del Gobierno de María Dolores de Cospedal de suprimir este organismo y las mesas que se derivaban de él, en las que el Gobierno, los sindicatos y la patronal negociaban las políticas activas de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento