Valderas ve "un robo" el copago y reta a PP y PSOE a firmar un documento para que "no se instale" en la región

Garantiza que si IU es una fuerza política determinante, "el copago no se introducirá, no se planteará, no se impondrá y ni se aceptará" EL EJIDO (ALMERÍA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inmaculada León) El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha tildado este jueves de "insulto, robo y estafa" el sistema del copago sanitario y ha retado tanto al presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, y al popular, Javier Arenas, a firmar un documento con el fin de que en "al menos en los próximos cuatro años", aunque espera que "nunca", esta fórmula "no se instale" en Andalucía, y también para preservar los servicios fundamentales, una firma que Valderas llevará a cabo este viernes ante notario en Jaén.
Valderas Critica El Copago.
Valderas Critica El Copago.
EUOPA PRESS
Valderas Critica El Copago.

Garantiza que si IU es una fuerza política determinante, "el copago no se introducirá, no se planteará, no se impondrá y ni se aceptará"

El ejido (ALMERÍA), 15 (De la enviada especial de

Europa press, Inmaculada León)

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha tildado este jueves de "insulto, robo y estafa" el sistema del copago sanitario y ha retado tanto al presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, y al popular, Javier Arenas, a firmar un documento con el fin de que en "al menos en los próximos cuatro años", aunque espera que "nunca", esta fórmula "no se instale" en Andalucía, y también para preservar los servicios fundamentales, una firma que Valderas llevará a cabo este viernes ante notario en Jaén.

En declaraciones a los periodistas en 'El Ejido' en una planta de reciclaje de residuos agrarios, Valderas ha asegurado que con esta medida "la derecha que comparten CiU y PP muestra su rostro" al aprobarse "el repago o el copago" en Cataluña, con el fin de recargar "nuevamente sobre los ciudadanos más débiles algo tan sagrado como son los elementos de salud".

En este sentido, Diego Valderas se ha mostrado tajante al garantizar que si IU es una fuerza política determinante a partir del 25 de marzo, "el copago no se introducirá, no se planteará, no se impondrá y ni se aceptará" en Andalucía.

Valderas ha enfatizado que estos elementos "ya se pagan desde los impuestos y ahora van a tener que pagarse desde el bolsillo cada vez más escaso de los ciudadanos". Por ello, ha hecho hincapié en que "los ciudadanos tienen que tomar nota" y ha lanzado el reto de firmar el documento tanto al PSOE como al PP.

El líder de IU asegura que lanza este reto porque esta formación "tiene las cuestiones muy claras" ya que, según ha recordado Valderas, incluso están dispuestos a modificar el Estatuto de Autonomía e incluir un nuevo artículo que "responda a los intereses de mantener los servicios públicos de calidad, de carácter universal y gratuito, y que no permita que la sanidad se pague dos veces".

"Es un insulto, un robo y una estafa que se le diga a los ciudadanos que tienen que pagar la sanidad dos veces", ha enfatizado Valderas, porque unos sectores desde el punto de vista económico creen que el déficit "se tiene que equilibrar en los bolsillos de los más débiles cuando se podría aplicar una política fiscal diferente".

En este punto, se ha referido a que "si los poderosos pagaran lo que le corresponden" a la Hacienda Pública, no habría que tocar este asunto. Por ello, ha insistido en la puesta en marcha de una nueva ley de financiación autonómica que "no obligue a hacer a las comunidades autónomas algo que IU no va a aceptar" sobre el déficit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento