A San Juan se llega en bus

Desde Samil hasta Policarpo Sanz y viceversa, habrá autobuses cada 30 minutos. Los Bomberos y la Policía Local realizarán los controles habituales.
Celebrar San Juan este año en Vigo va a ser más fácil. Y es que Vitrasa ha habilitado un servicio especial de autobuses hasta Samil durante toda la noche. Las dos líneas del búho prestarán servicio de 23.00 a 8.00 horas, con una frecuencia de 30 minutos. A ellos se unirá un autobús especial hasta Samil, con la misma frecuencia, de 23.15 a 7.20 horas.Sin embargo, éste será el único despliegue especial que habrá en la ciudad durante esta noche para acudir a alguna de las 15 hogueras autorizadas por el Ayuntamiento.

La Policía Local ha asegurado que no va incrementar el control en las zonas de playas, a pesar de que desde el Ayuntamiento se reconoce que todos los años se realizan pequeñas hogueras ilegales en las playas.

Tampoco aumentarán los controles de alcoholemia, que serán los habituales de un viernes y que se decidirán en el momento de prestar el servicio.

Y es que, tal y como han informado tanto los Bomberos como la Policía Local, Vigo no registra más complicaciones de las habituales con motivo de las celebraciones de San Juan.

Ahora bien, los Bomberos recuerdan que «el que juega con fuego se quema» y, aunque afirman no haber atendido a personas por quemaduras, opinan que saltar sobre las hogueras «es una parvada porque hay otras muchas formas de divertirse». Con todo, aseguran que las salidas más habituales son para apagar rescoldos de fuego en las hogueras del rural, que escapan a campos aledaños.

Sin embargo, como suele ser habitual en verano, los Bomberos permanecerán en alerta y estarán disponibles todos los efectivos, pues los descansos desaparecen en la época estival ante el riesgo elevado de incendios.

También prudencia recomiendan desde el 061. Ellos sí padecerán las consecuencias de la fiesta. Aseguran que los accidentes y las intoxicaciones etílicas o por drogas concentran las llamadas de socorro de esa noche.

Línea nocturno 1

Cada 30 minutos sale desde Buenos Aires hasta Samil pasando por García Barbón, Puerta del Sol, Tomás Alonso, Beiramar, avenida de Castelao, Camelias, Romil, Policarpo Sanz, Colón, Urzáiz, Fernando el Católico y travesía de Vigo.

Línea nocturno 2

Cada media hora parte uno de Buenos Aires hasta Samil. En su recorrido pasa por García Barbón, paseo de Alfonso, Camelias, plaza de América, avenida de Castelao, avenida de Europa, Tomás Paredes, Paulino Freire, Beiramar, paseo de Alfonso y travesía de Vigo.

Línea especial

El servicio especial para esta noche tendrá también una frecuencia de 30 minutos. Saldrá desde el polideportivo de Samil y pasará por avenida de Europa, avenida de Castelao , Camelias y paseo de Alfonso para acabar en Policarpo Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento