Diputación acoge una exposición sobre La Barraca en las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería acoge desde este jueves una exposición que realiza un recorrido por la historia del grupo de teatro La Barraca titulada 'La Barraca. Teatro y Universidad. Ayer y hoy de una utopía', en la que se muestran seis baúles con contenidos audiovisuales sobre la historia del grupo teatral.
Presentación De La Exposición Sobre La Barranca
Presentación De La Exposición Sobre La Barranca
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Presentación De La Exposición Sobre La Barranca

El comisario de la muestra, Javier Huerta, y Andrea Buchner, de Acción Cultural Española, una de las entidades organizadoras de la exposición junto con la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto del Teatro, han participado en el acto inaugural de la muestra que han llevado a cabo al directora de las jornadas, Ascensión Rodríguez, y la diputada provincial de Cultura, María Vázquez.

La exposición, que recorre la historia de La Barraca de Federico García Lorca desde su fundación en 1932 hasta su extinción durante la Guerra Civil, consta de seis secciones temáticas que acercarán a los visitantes a esta aventura teatral y pedagógica a través de fotografías, maquetas, fichas, documentos, artículos de prensa, figurines, elementos gráficos, material audiovisual y diversas piezas de atrezzo.

La diputada provincial ha destacado el "orgullo" que supone albergar esta muestra sobre la historia de La Barraca. "Es una exposición que explica de forma interactiva el origen de La Barraca. Este grupo llevó el teatro clásico español a zonas con poca actividad cultural de la península ibérica. La exposición supone una mirada al presente y al legado que este grupo ha dejado en el panorama cultural de la actualidad", ha señalado.

Por su parte, Rodríguez ha destacado el Patio de Luces como "el espacio perfecto" para esta muestra, y ha invitado a todos los centros educativos de la provincia a visitar esta muestra. "Esperamos tener este recinto lleno de estudiantes durante los días que dure la exposición. Para que de este modo, conozcan este importante trozo de historia de nuestro pasado cultural", ha considerado.

La exposición 'La Barraca. Teatro y Universidad. Ayer y hoy de una utopía' permanecerá abierta al público en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería hasta el día 23 de marzo, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento