Ágatha Ruiz de la Prada ofrece una clase magistral a los alumnos de la Cátedra Elio Berhanyer en Córdoba

La prestigiosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha ofrecido este jueves una clase magistral a los alumnos de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer, organizada por el Centro Tecnológico del Textil (Citta), que ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación de Córdoba.
Ágatha Ruiz De La Prada Con Elio Berhanyer
Ágatha Ruiz De La Prada Con Elio Berhanyer
EUROPA PRESS/CITTA
Ágatha Ruiz De La Prada Con Elio Berhanyer

La prestigiosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha ofrecido este jueves una clase magistral a los alumnos de la Cátedra de Moda Elio Berhanyer, organizada por el Centro Tecnológico del Textil (Citta), que ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación de Córdoba.

Según informa Citta en una nota, la diseñadora ha explicado que la crisis ha afectado a su labor profesional, ya que anteriormente preparaba seis desfiles de moda diferentes al año y, en estos momentos, sólo realiza uno, aunque lo lleva a diferentes partes del mundo.

Ruiz de la Prada también ha señalado a los alumnos cómo ha cambiado el rol del diseñador en los últimos años. "Las redes sociales han supuesto un gran cambio en nuestro trabajo, pues un desfile es comentado en directo y a los pocos minutos ya hay muchas fotos subidas a la red. Además, antes un diseñador sólo se dedicaba a la moda y, ahora, tiene que hacer absolutamente de todo", según ha afirmado.

En este sentido, ha mostrado la amplia variedad de productos que se diseñan en su estudio, que incluye ropa, maletas, gafas, zapatos, estanterías, pósters e incluso una cafetera 'Dolce Gusto' que ella misma ha "agathizado" y que se vende en 120 países de todo el mundo. La diseñadora también ha repasado algunos de los acontecimientos más importantes en su vida profesional en el último año, como la puesta en marcha de la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada o la apertura de su primer Outlet en Galicia, que se suma a su red de tiendas en las ciudades más importantes del mundo.

Ágatha Ruiz de la Prada ha tenido palabras de reconocimiento para Elio Berhanyer, de quien "siempre he sido fan y quiero destacar que ha estado permanentemente a la vanguardia de la moda". Por ello, ha considerado una gran idea por parte del Centro Tecnológico del Textil que haya creado una Cátedra de Moda con su nombre.

De hecho, la Cátedra Elio Berhanyer es una importante actividad formativa en el sector de la moda, dirigida por el prestigioso diseñador cordobés, cuya sexta edición se desarrolla hasta el próximo 7 de junio. A lo largo de estos meses, reconocidos profesionales del mundo de la moda, como los diseñadores Aníbal Laguna y Miguel Palacio, e instituciones como Aitex o la Escuela Polimoda de Florencia (Italia), están abordando un variado abanico de temas estrechamente relacionados con el mundo de la moda y el diseño.

Sexta edición

La programación de esta sexta edición, incluye clases teóricas, que se imparten en el Palacio de la Merced de Córdoba, jornadas prácticas, que tienen lugar en la sede de Citta en Priego de Córdoba. Los estudiantes que participan en la Cátedra reciben una formación integral destinada a formarlos como diseñadores de moda, lo que incluye la creación de diseños planos con herramientas informáticas, la planificación de una colección de moda, los modelos de negocio o las técnicas de comunicación utilizadas en el mundo de la moda.

De esta forma, los alumnos se preparan para participar en el quinto Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, un certamen que tendrá lugar en el mes de junio y en el que cada uno de los alumnos de la Cátedra tendrá que confeccionar y presentar un diseño. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar en el Concurso Internacional para Jóvenes Diseñadores ACTE, un certamen de nivel europeo que ofrece una gran proyección internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento