La comarca Comunidad de Teruel subvenciona con 5.000 euros la próxima edición del Festival Poborina Folk

La comarca Comunidad de Teruel financiará con 5.000 euros la próxima edición del Festival Poborina Folk, que se celebrará del 23 al 25 de junio en la localidad turolense de El Pobo.

La comarca Comunidad de Teruel financiará con 5.000 euros la próxima edición del Festival Poborina Folk, que se celebrará del 23 al 25 de junio en la localidad turolense de El Pobo.

El presidente de la asociación, Juan Pablo Marco, ha señalado que la firma de este convenio con la Comarca de Teruel "viene a reflejar un anhelo de la asociación" puesto que "vamos cerrando el cartel siempre en base a un presupuesto que está muy en el aire porque la confirmación de las ayudas llega más tarde". Según ha dicho, "resulta muy difícil trabajar así", por lo que se felicitan por el convenio con la Comarca.

Ahora desean que el ejemplo cunda en otras Administraciones como la Diputación de Teruel o el Gobierno de Aragón, ya que la ayuda del Ayuntamiento de El Pobo también está garantizada. En este sentido, Marco ha indicado que "no se trata de meter presión con las cantidades" porque "no es tan importante la cuantía como la voluntad de querer apoyar este festival". Ante la reducción de las aportaciones de las instituciones los organizadores están buscando "otras vías de financiación".

El presidente de la asociación ha apuntado que "nos resulta difícil elaborar un presupuesto real", por lo que han optado por hacer un programa "lo más ajustado posible, aunque aún no está cerrado".

Y es que, este año las aportaciones de las administraciones son más bajas que en ediciones anteriores. Por eso, Juan Pablo Marco ha reivindicado que "el binomio cultura-ocio también es un negocio".

Así, ha apuntado que según un estudio realizado por la propia asociación "el festival genera más IVA que el dinero que nos aportan las admnistraciones, así que les acaba revirtiendo más dinero del que ellos ponen", por lo que asegura que "es rentable invertir en cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento