Las ventas de la DO Montsant crecen un 14% en 2011, hasta los 5,23 millones de botellas

La Denominación de Origen (DO) Montsant aumentó sus ventas un 14% en 2011, hasta los 5,23 millones de botellas de vino, lo que significa un incremento de 635.000 unidades respecto a 2010, según ha informado en un comunicado.
DO Montsant
DO Montsant
DO MONTSANT
DO Montsant

La Denominación de Origen (DO) Montsant aumentó sus ventas un 14% en 2011, hasta los 5,23 millones de botellas de vino, lo que significa un incremento de 635.000 unidades respecto a 2010, según ha informado en un comunicado.

A diferencia de la gran mayoría de bodegas, que han encontrado su oxígeno en el mercado internacional ante la atonía de la demanda interna, el incremento de la comercialización del vino de Montsant ha sido generalizado, ya que las ventas han aumentado en Catalunya, en el conjunto de España y en el mercado exterior.

En concreto, las ventas aumentaron un 14% en Catalunya, que supone un 28% de la comercialización de este vino, y un 62% de los vinos comercializados en 2011 se vendieron fuera de España.

En total, se vendieron más de 3,2 millones de botellas, un 12% más que en 2010, y Alemania (33%), Estados Unidos (14%), Francia (14%), Suiza (5%) y Gran Bretaña (4%) son los principales mercados, si bien también se han registrado pequeños incrementos en China y Brasil.

"La voluntad de internacionalización de nuestras bodegas durante los últimos años ha sido un acierto, y nos ha permitido capear mejor esta crisis global", ha explicado el presidente de la DO Montsant, Jaume Domènech.

En cuanto al mercado español, las cifras de ventas, de medio millón de botellas, representan el repunte porcentual más alto de 2011, un 28%, aunque globalmente este mercado supone el 10% de las ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento