El galeón la Pepa llega a Cádiz para acompañar a la ciudad en la conmemoración del bicentenario

La nave ha recibido a 130.000 visitantes en su periplo por puertos españoles como embajadora de la conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812
Galeón La Pepa
Galeón La Pepa
EUROPA PRESS
Galeón La Pepa

El Galeón La Pepa ha arribado este jueves al puerto de Cádiz para acompañar a la ciudad en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Esta escala forma parte de la ruta que el navío embajador de los doscientos años de la Carta Magna gaditana está realizando por los puertos españoles, como vehículo difusor de los hechos históricos que se conmemoran este año 2012 y cuyo objetivo es acercar el conocimiento de estos hechos históricos a aquellas personas que visiten la nave, convertida para ello en centro de interpretación, así como invitarles a la programación de actos de La Pepa 2012.

Desde su puesta en marcha en la capital gaditana el pasado mes de junio, el galeón La Pepa ha abierto sus cubiertas en Bilbao, Santander, La Coruña, Huelva y Sevilla, puertos en los que ha recibido a 129.661 personas. Estos visitantes que han recorrido el interior del navío, han recibido información sobre cómo era Cádiz a principios del siglo XIX y los hechos históricos relacionados con la promulgación de la Constitución de 1812, así como los principales artículos del texto constitucional; según ha informado el Consorcio del Bicentenario en un comunicado.

El gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Pedro Flores y el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, han querido dar la bienvenida al Galeón La Pepa en su llegada al puerto gaditano, donde han sido recibidos por el capitán del navío, Gonzalo de la Cruz Fernández, y José Fernández de Cabo, director de la Fundación Nao Victoria, armadora del buque.

El Galeón La Pepa abrirá sus puertas en Cádiz a las visitas al público a partir de este viernes 16 de marzo, siendo la entrada libre y gratuita en horario de mañana y tarde hasta el 19 de marzo. A partir del día 20, las mañanas de los días lectivos se dedicarán a visitas concertadas de distintos colectivos seleccionados previamente como colegios, universidades y asociaciones, entre otros. Por las tardes, igualmente, podrá ser visitado por el público en general.

El Galeón La Pepa permanecerá en Cádiz hasta el próximo día 8 de abril inclusive. El horario de apertura al público es de martes a viernes de 16,00 a 19,00 horas, y los sábados y domingos de 11,00 a 19,00 horas. Los centros educativos y asociaciones pueden realizar visitas concertadas de martes a viernes de 10,00 a 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento