Alegorías en la Mezquita

El Patio de los Naranjos acoge este fin de semana la representación del auto sacramental ‘Los encantos de la culpa’, del célebre escritor del siglo XVII Pedro Calderón de la Barca.

La Mezquita-Catedral de Córdoba retrocederá esta semana en el tiempo hasta el Siglo de Oro español. El Patio de los Naranjos será el escenario para representar los autos sacramentales que se incluyen dentro de la programación Noches de Embrujo del Plan de Excelencia Turística. Para la edición de este año, al igual que la de 2005, se han elegido obras de Calderón de la Barca. Este fin de semana le toca el turno a la obra Los encantos de la culpa, de la compañía Teatro Par.

* Mezquita. Hoy, mañana y domingo, a las 22 h. Precio: 10 1.

800 plazas de aforo

El escenario para la representación de los autos sacramentales no podía ser mejor: el Patio de los Naranjos, al aire libre, es uno de los monumentos más emblemáticos de España y con un aforo para 800 personas. Además, este escenario enlaza con el origen histórico de estas representaciones, que se realizaban a las puertas de las iglesias durante los siglos XVI y XVII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento