El PP se felicita de que Pastor incluyera en sus compromisos entre 2012-2024 la TCP, el Canfranc, la N-232 y N-II

El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, se ha felicitado de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestara este miércoles en el Senado que entre los compromisos e inversiones del Gobierno central con Aragón para el periodo 2012-2024 se incluyan la Travesía Central por el Pirineo (TCP), la modernización del tren del Canfranc y el desdoblamiento de las carreteras nacionales N-232 y N-II.
El Portavoz Del PP, Antonio Torres
El Portavoz Del PP, Antonio Torres
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PP, Antonio Torres

El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, se ha felicitado de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestara este miércoles en el Senado que entre los compromisos e inversiones del Gobierno central con Aragón para el periodo 2012-2024 se incluyan la Travesía Central por el Pirineo (TCP), la modernización del tren del Canfranc y el desdoblamiento de las carreteras nacionales N-232 y N-II.

Torres ha señalado en rueda de prensa que en un momento de ajustes, "en los que el objetivo fundamental que la Unión Europea tiene con las cuentas españolas es la sujeción del déficit, la inclusión de todas las obras que ayer confirmó la ministra para Aragón es una noticia muy importante y extraordinaria para los aragoneses".

El parlamentario ha precisado que en materia ferroviaria se confirmó el compromiso que "ya llevaba anunciando" el Gobierno presidido por Mariano Rajoy desde que tomó posesión de apoyo a la TCP y "que se van a retomar los proyectos de modernización y rehabilitación del Canfranc", así como las obras pendientes entre Zaragoza, Teruel y Sagunto "para modernizar el ferrocarril".

Además, "la inclusión de Zaragoza en la red de cercanías financiada por el Ministerio de Fomento", después de que "en los últimos años ha hecho inversiones importantísimas" en otras ciudades, pero "no había comprometido las inversiones con la ampliación de las cercanías de Zaragoza y se comprometió ayer".

En carreteras y autovías, el hecho de que "el criterio de la siniestralidad sea un elemento decisorio para programar las prioridades en inversiones es una noticia extraordinaria para el desdoblamiento de la N-232 y N-II" y el ministerio "va a apostar de una manera clara y decidida" en el tramo Figueruelas-Mallén así como hacia el Mediterráneo y "en la N-II lo mismo".

Torres ha añadido que Pastor "apostó por la finalización de las autovías A-21 Jaca-Pamplona, A-22, de la que solo falta el tramo Siétamo-Huesca, y A-23 Somport-Sagunto" y también se refirió a la "inclusión de la Daroca-Calatayud" y "a dos carreteras que aunque no transitan por Aragón son fundamentales para los aragoneses, como la autovía A-15", para unir la zona del Moncayo con Madrid, y A-14, en la zona de Benabarre, Arén y Sopeira, en la provincia de Huesca.

También "comprometió el proyecto de la autovía A-40, 55 kilómetros de carreteras convencionales, 53 kilómetros de variantes y 59 millones de euros en materia de seguridad vial" de forma que "en un momento de máximos ajustes" todo esto "es un clarísimo compromiso del Gobierno de España con Aragón, de Rajoy y Pastor con Rudi".

Asimismo, es "la demostración de lo que el PP de Aragón ya anunció, que después de unos años que parecía que viviéramos a espaldas de las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado por fin vemos dos gobiernos que circulan en la misma dirección y que entienden que los intereses de Aragón y España son los mismos y por tanto van a llegar esas inversiones".

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