Alcázar insta a Martínez Guijarro a sumarse a su proyecto y ser el "enlace" del PSOE de Cuenca con Toledo

Dice que el secretario de los socialistas de Castilla-La Mancha apoya las dos candidaturas

La aspirante a liderar PSOE de Cuenca, Angustias Alcázar, ha tendido la mano José Luis Martínez Guijarro, actual secretario provincial que concurre a la reelección, para que sea el "enlace" de la formación conquense con Toledo, dada su condición de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes.

Alcázar ha señalado que los pilares de su proyecto serán la "militancia" y el "municipalismo" y ha insistido en que su candidatura no supone "división" entre los socialistas conquenses.

En rueda de prensa, Angustias Alcázar ha recordado que Martínez Guijarro manifestó hace varios meses que dejaría paso a nuevas caras si así lo solicitaban los afiliados. "Él dijo que si no había otra alternativa él daría un paso adelante, ahora hay una alternativa, él decidirá lo que quiere hacer", ha manifestado.

Según Alcázar, una de las premisas de su proyecto es "una persona, un cargo"; en este sentido, ha pedido a Martínez Guijarro que participe en su Ejecutiva como "enlace" de los socialistas conquenses con Toledo, ya que actualmente el secretario provincial es también el portavoz del Grupo Socialista en las cortes regionales.

"José Luis tiene que estar en este proyecto porque tiene que ser el enlace de esta nueva Ejecutiva con Toledo y además, tiene que dedicar todo su esfuerzo a ello porque en ello nos va que el próximo presidente de Castilla-La Mancha sea Emiliano García Page", ha aseverado.

Angustias Alcázar también ha hecho un llamamiento al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, para que respalde su candidatura. Considera que el primer edil conquense es un "referente" del municipalismo en Cuenca y ocupa además un puesto destacado en la Ejecutiva regional, donde es viceportavoz y Secretario de Acción Política.

En la presentación de la segunda candidatura al congreso provincial, Alcázar ha estado acompañada por el alcalde de Tragacete, Ángel Custodio Pérez, la concejal de Tarancón, Lourdes Luna, el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Manuel Martínez, miembro de Juventudes Socialistas, y la ex alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo.

Apoyo de page

La aspirante a secretaria general del PSOE de Cuenca considera además, que el secretario de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, respalda de igual manera la candidatura de Martínez Guijarro y la suya.

Se trata de la primera vez que hay dos listas en un Congreso del PSOE de Cuenca y es también la primera ocasión en la que una mujer aspira a la secretaría general. Angustias Alcázar ha señalado que cuenta con el 20% los avales pero no los presentará hasta la misma fecha de la cita.

La candidata ha señalado que quiere cambiar el funcionamiento del partido en la provincia a fin de conseguir una mayor conexión con los ciudadanos. También ha sido crítica con la gestión interna realizada hasta ahora, "el PSOE ha estado cerrado", ha señalado, al tiempo que ha asegurado que no ha habido suficiente participación, ni debate.

Con todo, Alcázar confía en "dar un vuelco" a los resultados y conseguir "un cambio a mejor y sin exclusiones" en el congreso que el PSOE celebrará el próximo día 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento