La noche más intensa

Málaga se prepara para celebrar mañana San Juan, la noche más corta del año, una cita mágica donde el fuego se mezcla con la tradición, la música y el baile.
La noche de San Juan es sinónimo de diversión. La llegada del solsticio de verano hace que medio mundo aproveche la noche más corta del año para celebrar la llegada de la época estival. Por ello, muchos pueblos costeros y del interior de la provincia de Málaga preparan el acontecimiento con actividades para todos.La playa de la Misericordia, en la capital, se convertirá en escenario de los actos organizados por el Ayuntamiento, que incluyen, a partir de las 22.30, el concierto de La Dinámica Orquesta y distintas pandas de verdiales, para a medianoche proceder al espectáculo pirotécnico Fuegos solsticiales y la tradicional quema del júa municipal.

La fiesta comienza antes en otros municipios, como Fuengirola. A partir de las 18.30 tiene lugar un taller infantil de maquillaje, percusión y juegos, seguido del espectáculo Lococirco, a las 20.30, en la calle Miguel Bueno (barrio del Boquetillo). Pasadas las 0.00 comenzarán los fuegos artificiales en la playa de la T que dará paso, de nuevo en el Boquetillo, al humor de Manolito Royo y la música de Orquesta Kalima. Media hora antes de la medianoche tendrá lugar en este barrio el concurso de júas.

Estepona quema bigotes

Otra localidad donde la quema de las hogueras viene tras una competición es Estepona, que celebra la quema de los bigotes de San Juan en distintos enclaves de la localidad.

Por su parte, las sardinas intentarán restar protagonismo al fuego en las playas de Torre del Mar (Vélez-Málaga). A partir de las 22.00 se ofrecerán espetos y cervezas gratis. Los mismos platos se repartirán en las playas de Casares, donde también se ofrecerán migas con sardinas. Por su parte, Arroyo de la Miel (Benalmádena) estrena su feria de San Juan.

El júa municipal, contra las armas

La figura quiere denunciar el uso de todo tipo de armas, desde misiles hasta armas ligeras. La EMT amplía el servicio de sus dos autobuses nocturnos.

«No a todas las armas».

Con esta frase define el creador del júa, Fernando Wilson, su temática.

La figura, que llega en su cumbre a los diez metros, toca todas las armas, desde misiles hasta las más ligeras, sin olvidarse de las letales minas antipersona.

Más autobuses esta noche.

La línea nocturna N-1 (Puerta Blanca-El Palo, que cubre la playa de este a oeste) se refuerza a partir de las 23.00 h con seis vehículos: pasará cada 12 minutos.

La N-2 duplica también su servicio, reduciendo la frecuencia a 30 minutos, según la EMT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento